Convergencia Social aplicó "amonestación privada" a Boric por firmar acuerdo constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Supremo del partido levantó el congelamiento de la militancia del diputado.

La causa fue abierta luego de su firma, a título personal, del "Acuerdo por la Paz", pese a la decisión de la colectividad.

Convergencia Social aplicó
 ATON

La firma de Boric le generó críticas desde la interna del partido.

Llévatelo:

El Tribunal Supremo del partido Convergencia Social (CS) anunció el levantamiento del congelamiento de la militancia del diputado Gabriel Boric luego que firmara a título personal -y pese a la resolución contraria de la colectividad- el "Pacto por la paz", acordado transversalmente en noviembre por partidos oficialistas y opositores para iniciar un proceso constituyente.

[Lee también: Boric: El momento histórico que vivimos es más importante que las rencillas internas]

A través de un comunicado, CS, una de las tiendas que integran el Frente Amplio, informó que "decidió aplicar una amonestación privada que ya fue cursada y la suspensión de la militancia por un mes (ya cumplida con la medida cautelar)".

Junto con ello, se determinó "aplicar procesos colaborativos en materia de conducta militante, supervisado por la Dirección Regional de Convergencia Social, la definición del contenido de esos procesos lo resolverá el Comunal en la Región de Magallanes", consigna La Tercera.

Además, el tribunal recomienda crear nuevas instancias "que mejoren los vínculos y comunicación entre los diferentes órganos partidarios con los parlamentarios".

La firma de Boric le generó críticas desde la interna del partido, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien cuestionó algunos puntos del acuerdo, por lo cual sostuvieron un duro intercambio en redes sociales. Finalmente este último decidió renunciar a CS junto a otros 72 militantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter