Frente Amplio valoró disposición de la DC a conversar con la izquierda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto demuestra madurez política del partido", afirmaron desde Poder Ciudadano.

En Revolución Democrática se mostraron cautos y aseguraron que esperarán para ver si la DC dará dar un giro a sus propuestas.

Frente Amplio valoró disposición de la DC a conversar con la izquierda
 ATON.

Las resoluciones e la junta nacional de la DC sigue causando reacciones en el mundo político.

Llévatelo:

Dirigentes del Frente Amplio (FA) valoraron la resolución que tomó el fin de semana la Junta Nacional de la DC de conversar con otras colectividades centroizquierda; cita que no generó terminó con la tensión de la colectividad y que incluso abrió la posibilidad de la renuncia de figuras "históricas" como Gutenberg Martínez.

Al respecto, la presidenta de Poder Ciudadano, Karen Oliva, se mostró optimista y aseguró que "esto demuestra una señal política de madurez de la DC".

"Quieren ser parte de la oposición al proyecto de Sebastián Piñera, y creo que es importante que esto sea refrendado por los militantes de la Democracia Cristiana", agregó la dirigente.

El timonel de Revolución Democrática, Rodrigo Echecoparse mostró cauto con la resolución y afirmó que esperará para ver si la DC dará un giro a sus propuestas.

"No sorprende que la DC se haya declarado de oposición. La pregunta de fondo es si sus dirigentes van a poder hacer un giro real en su propuesta a Chile. Nuestro problema no es con las siglas sino con las ideas que se defienden", sostuvo.

DC: No requerimos ser coalición con el FA

En tanto, desde la DC afirmaron que la resolución tomada en la Junta Nacional no significa que vayan a formar un conglomerado con el PC y el Frente Amplio, sino que están dispuestos a dialogar, como oposición, para defender las conquistas ciudadandas obtenidas durante el Gobierno de Michelle Bachelet.

"Lo que se gana no es la posibilidad de ser ni un conglomerado ni una coalición con el FA. Simplemente es decir que, siendo opositores, no requerimos de una coalición, pero estamos abiertos a dialogar con todos los partidos de oposición cuando debamos defender todas aquellas materias que ha sido parte de las conquistas de la ciudadanía", señaló el diputado Víctor Torres.

"Por ejemplo, tenemos una mirada común respecto de lo que ha sido la gratuidad en la educación que ha implementado la Presidenta Bachelet, y la reforma tributaria", agregó.

Por su parte, el jefe de bancada de la falange, el diputado Roberto León, advirtió que "hay que tener claridad en que el Frente Amplio ha dicho con todas sus letras que ellos no andan buscando un acuerdo con nosotros, sino ser una opción distinta a la nuestra".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter