Jackson: "Más que ser una víctima, este es un repliegue táctico"

Publicado:
| Periodista Digital: Leyla Espinoza

Durante la cena de desagravio en su honor, el exministro aseguró que se va a "dar paso a la verdad" tras las acusaciones en su contra.

El Presidente Boric admitió que pese a la incesante presión desde la derecha, fue difícil aceptar la renuncia de Jackson.

Jackson:
 Twitter @senadorLatorre

El fundador de RD reafirmó que ser ministro del Gobierno de Gabriel Boric es el "máximo honor" que ha tenido.

Llévatelo:

En la cena de desagravio llevada a cabo por el oficialismo para Giorgio Jackson este miércoles, el exministro de Desarrollo Social y fundador de RD afirmó que su bullada renuncia al gabinete, al verse presionado por el caso convenios, es parte de "un repliegue táctico".

Según el relato publicado por El Mercurio, el invitado de honor pronunció unas palabras ante los más de 500 asistentes después de que una serie de oradores hicieran lo propio, entre ellos el Presidente Gabriel Boric y los actuales titulares de Interior y la Segpres, Carolina Tohá y Álvaro Elizalde.

Tras agradecer a los dirigentes políticos y sociales de distintos partidos, planteó que si bien no han sido días fáciles después de abandonar el Gobierno, "Revolución Democrática vino en masa", al tiempo que relevó que "me siento más lúcido que hace 30 días".

Reiterando que aportará a este proyecto político desde donde sea necesario, aseveró que "más que ser una víctima, este es un repliegue táctico, compañeros", sacando aplausos entre los presentes en el Círculo Español, y agregando que después de las calumnias y acusaciones en su contra, se va a "dar paso a la verdad".

Tal como señaló en su carta de renuncia, Jackson reafirmó luego que ser ministro del mandato de Boric es el "máximo honor" que ha tenido.

Jackson además aprovechó la oportunidad para criticar a quienes han justificado el golpe de Estado en esta semana de conmemoración, y repudió el "obstruccionismo" que observa de parte de la derecha en la Cámara, que a su juicio, es de los más grandes desde la vuelta a la democracia.

Al cierre, y dado que los alcaldes del Frente Amplio también estaban en la audiencia, se refirió al desafío que implican las elecciones municipales para ese sector: "No ha existido nunca un gobierno que haya sido electo habiendo perdido las municipales", remarcó, llamando a "romper la inercia" y saber responder a las "crisis identitarias" que puedan surgir en el camino.

Previo a su discurso, diversas figuras del bloque que ayudó a formar con el Mandatario tomaron la palabra para insistir en que "te necesitamos, Giorgio".

"TE AGRADEZCO COMO AMIGO Y COMPAÑERO", EXPRESÓ BORIC

A su turno, el Presidente Boric admitió que fue difícil aceptar la renuncia de Jackson, al tiempo que valoró que considerara que "no sería obstáculo" para la gestión si crecían las críticas de la derecha.

No obstante, acotó que "no se trata de la derecha", que puede ser un "adversario táctico", sino que lo importante es superar "un sistema profundamente desigual".

Emocionado, el Jefe de Estado sostuvo que le cuesta entender cuando algunos dicen que "Giorgio es pesado o que se lleva mal con la gente", porque él no ha tenido tal experiencia en sus más de 10 años de trabajo conjunto.

Hablando directamente a Jackson, subrayó que "te agradezco como amigo y compañero".

Finalmente, Boric volvió a llamar a la unidad de las fuerzas progresistas, a "pensar colectivamente" y "evitar los personalismos", porque "estamos dando una pelea social larga".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter