Josefa Errázuriz "dolida en el alma" con Revolución Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex alcaldesa resaltó que con el partido "construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron"

Giorgio Jackson, añadió, "nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia".

Josefa Errázuriz
 ATON

Josefa reconoció que "a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría".

Llévatelo:

La ex alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz aseguró sentir un "dolor en el alma" con Revolución Democrática (RD) luego de las acusaciones de "gastos improcedentes" en Educación.

Errázuriz, quien durante sus candidaturas y durante su gobierno estuvo apoyada por el partido que lidera Giorgio Jackson, manifestó que "con RD construimos un gran programa de educación. Mi gran desilusión es que ellos no lo defendieron, cuando por una inversión económica, que es para una inversión social, nos acusaron de llevarnos plata para la casa", publicó El Pulso.

Errázuriz manifestó que esperaba que defendieran "un proyecto que ojalá Chile lo tuviera, porque fue extraordinario, y en el cual ellos participaron activamente. RD estaba en educación y quisimos que ese programa fuera un piloto. Y a mí me dolió en el alma que no defendieran un programa del cual no me puedo atribuir la autoría. Era de ellos y con mucha fuerza nuestro gobierno local lo apoyó".

La ex alcaldesa colocó como director de Educación a Mariano Rosenzvaig, de RD, quien hoy es investigado por el eventual delito de malversación de caudales públicos.

Errázuriz contó que esporádicamente ve a algunos miembros de RD y que Giorgio Jackson "nunca más habló conmigo después de que perdimos Providencia".

"Me cae extraordinario, no le tengo rencor, porque no soy así. Pero me dolió que no defendieran el proyecto educacional, porque es el modelo que creo que debe tener Chile", acotó.

Apoyo a candidato DC

En estas elecciones, Errázuriz ha respaldado públicamanete la campaña a diputado por el distrito 10 al DC Nicolás Muñoz, ex concejal de Providencia quien hoy compite directamente contra Giorgio Jackson.

"Estoy full con Nicolás, porque lo conozco y porque en los cuatro años que fue concejal, tuvo una honradez y transparencia que no había visto. Juntó a los vecinos y defendió el programa, y esa honradez y cercanía hace rato que no la veía. Lo apoyo siendo yo independiente y él teniendo un partido político", explicó Errázuriz.

La otrora alcaldesa contó que "nos tenemos mucha confianza, estuvimos trabajando juntos en su período y hemos seguido en contacto porque estamos convencidos de que Providencia debe tener autoridades que estén jugadas con los vecinos de la calle".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter