Presidente RD a la DC: Los invito a que hablemos los temas de fondo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Echecopar reiteró disposición para conversar con la Falange por el acuerdo administrativo por la presidencia de la Cámara de Diputados.

Guillermo Teillier llamó a la humildad en toda la oposición.

Presidente RD a la DC: Los invito a que hablemos los temas de fondo
 ATON

Echecopar llamó a la DC a dialogar sobre el rol de la oposición.

Llévatelo:

Los dirigentes del Frente Amplio se reunieron con sus pares del Partido Comunista en medio de la polémica con la DC por el acuerdo administrativo para la presidencia de la Cámara de Diputados, el cual, consideran, debe contener ciertos mínimos en temas de fondo, aunque reconocieron que es un debate que quedó para marzo.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, respondió a las críticas de la DC que pidió humildad ante la baja participación en sus elecciones -apenas un ocho por ciento del padrón- lo que a su juicio solo es eludir el debate de fondo.

"Yo le preguntaría básicamente humildes en qué dimensión. Acá vemos una reacción de la DC, porque lo que hemos dicho desde el FA es que no nos parece que hay que mantener o prolongar el acuerdo administrativo si es que no somos capaces de discutir realmente qué es ser oposición y al final están respondiendo con adjetivos, descalificaciones, tratando de construir distancia", planteó el líder de RD.

"Yo los invitaría a que hablemos los temas de fondo, quizá menos adjetivos, menos dimes y diretes y hablemos de los temas que les importa a los chilenos y a las chilenas. Les hemos dicho que estamos disponibles para eso y ellos son los que han planteado que no lo están", añadió Echecopar.

A estas palabras se sumó el presidente del PC, el diputado Guillermo Teillier, quien también pidió humildad a la DC, aunque de una forma más amplia.

"Todos tenemos que repensar un poco, la DC también tendría que ser un poco más humilde, nosotros también, creo que a todos nos haría bien ser un poco más humildes para poder acercar posiciones", dijo.

DC insiste en que se cumpla acuerdo

No obstante, desde la Falange replicaron que no fueron ellos quienes se levantaron con críticas hacia otros partidos, como lo planteó el presidente de la DC, Fuad Chahín, quien insistió que la palabra empeñada por el acuerdo de la presidencia de la Cámara se debe cumplir.

"Me parece curioso porque desde el FA nació la política como de esa fuerza que descalificaba a todos los demás. La razón de ser del FA es descalificar a todo el resto de las fuerzas políticas y ellos lo han dicho permanentemente desde su nacimiento", planteó.

"El partido que ha promovido los acuerdos, el diálogo, la búsqueda de entendimiento, ha sido la DC y por eso hemos sufrido precisamente no solo descalificaciones sino que además la amenaza de no cumplir los compromisos adquiridos por parte del FA, por lo tanto me parecen incomprensibles esas declaraciones", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados