Senador Latorre se convirtió en el nuevo presidente de Revolución Democrática

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lista única "RD para un nuevo Chile" fue ratificada con el 88,5 por ciento de los votos de las y los militantes que sufragaron este fin de semana.

En tanto, Araceli Farías será la secretaria general y Edson Dettoni el secretario ejecutivo de la colectividad frenteamplista.

Senador Latorre se convirtió en el nuevo presidente de Revolución Democrática
 ATON
Llévatelo:

El senador Juan Ignacio Latorre fue electo como el nuevo presidente de Revolución Democrática por los próximos dos años, tras las elecciones internas que se llevaron a cabo este fin de semana en RD.

El representante de la Cámara Alta encabezaba la lista única a la directiva nacional, "RD para un nuevo Chile", la cual fue finalmente ratificada con un 88,5 por ciento de los votos, siendo electos también Araceli Farías, como secretaria general; Edson Dettoni (secretario ejecutivo); Sofía Valenzuela (tesorera); Matías Sembler (coordinador de contenidos); Lorena Cisternas (coordinadora de redes) y Maximiliano Morel (coordinador territorial). 

Además de la directiva nacional, se eligieron los representantes del tribunal supremo, el consejo político nacional, los frentes de acción, las comisiones de contenido, las directivas y tribunales regionales, y los espacios basales.

Desde la colectividad informaron que en esta elección se aumentó "significativamente" la participación de las y los militantes, logrando un 60 por ciento más de votos que en los comicios anteriores, según consignó La Tercera

En tanto, desde la nueva directiva aseguraron que una de las primeras prioridades será "ponerse a disposición para trabajar por Chile y, en ese sentido, seguir trabajando en unidad con los partidos oficialistas para lograr que se apruebe la nueva Constitución en el plebiscito del próximo 4 de septiembre". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter