Tópicos: País | Política

Girardi: Hay "piratas" en el negocio de las farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador pidió terminar con la integración vertical en el rubro.

La Fiscalía Nacional Económica investiga una posible colusión de las tres grandes empresas.

Girardi: Hay
 UNO

Girardi indicó que las empresas "violan los derechos humanos" de los clientes al aumentar los precios.

Llévatelo:

El senador Guido Girardi (PPD) calificó de "piratas" a los dueños de las farmacias del país, tras las nuevas denuncias de una posible colusión entre las tres grandes empresas.

Luego que se conociera que la Fiscalía Nacional Económica investiga la posible colusión, el parlamentario indicó que presentará una iniciativa legal para evitar que las farmacias se relacionen con los laboratorios y prohibir que tengan más de 10 locales.

"En Chile tenemos verdaderos piratas, que aumentan hasta en un mil por ciento el precio de los medicamentos, eso es muy grave, eso es violar los derechos humanos de las personas, y por lo tanto, yo en los próximos días voy a volver a presentar una iniciativa legal que termina con la integración vertical de las farmacias", manifestó.

Girardi recalcó que "además de ser un monopolio, hay que romper la integración vertical y yo soy partidario de establecer una función penal cada vez que ellos vulneren los derechos de las personas".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, indicó que "si uno se fija los precios de los medicamentos en las grandes farmacias, hay diferencias muy mínimas entre una y otra. Eso es lo mismo que se denunció y es lo mismo que se sancionó, y eso se sigue manteniendo en el tiempo".

"Nosotros creemos que la práctica se ha mantenido, no ha variado en nada con la multa y la sanción que se le dio a las tres grandes cadenas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter