Tópicos: País | Política

Gobierno respaldó viaje de Molina y calificó polémica de "absurda"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Marcelo Díaz recordó el amplio trabajo realizado por la ex ministra.

Felipe Ward comentó que esto "no es una gira de curso".

Gobierno respaldó viaje de Molina y calificó polémica de
 Agencia UNO

Díaz descartó que el viaje beneficie a la campaña de Molina.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, calificó como "absurda" la polémica por el viaje de la ex ministra Helia Molina a Nueva York junto con la Presidenta Michelle Bachelet para participar en un encuentro de Naciones Unidas.

Díaz comentó que "es bien absurda la polémica. La señora Helia Molina es una destacada médico pediatra salubrista que ha sido asesora de muchos gobiernos en la región, que fue asesora durante cinco años de la Organización Mundial de la Salud y que concurre a una Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que la Presidenta de la República va a tener una destacada participación como codirectora".

"Francamente si alguien cree que la señora Helia Molina va a beneficiarse ausentándose de su campaña por ir a una asamblea en Nueva York, francamente estamos en un mundo surrealista", aseveró.

Molina llegó en la mañana de este martes a Nueva York, oportunidad en la que explicó que viajó en calidad de "experta" y que la actividad no tiene relación con su campaña municipal por Ñuñoa.

Críticas transversales

El senador Ignacio Walker (DC) sostuvo que "evidentemente que esto se presta para malas interpretaciones, es dispararse en los pies. La gente no es tonta, aparece como intervencionismo gubernamental, realmente me parece una decisión desafortunada".

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, recalcó que "estas cosas siempre se pueden ponderar mejor y perfectamente se pudieron haber evitado. No era necesario someterse a una situación de este tipo y darle a la derecha argumentos como para poder hostigar al Gobierno".

Por su parte, Felipe Ward (UDI) recalcó que "las giras de la Presidenta de la República están pagadas con impuestos de todos los chilenos, por eso ella no puede sentir el derecho de invitar a sus amigas. Esto no es un paseo de curso, es una gira internacional donde se representa al país".

"Naturalmente que hay que recurrir a Contraloría para que determine la ilegalidad y finalmente prohíba este tipo de situaciones", dijo.

"Los chilenos nos damos cuenta de este abuso y sabemos que necesitamos alcaldes que hagan una buena gestión, no como la señora Molina", sostuvo Hernán Larraín, timonel UDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter