Tópicos: País | Política

Molina explica viaje con Bachelet: "No vengo como candidata, soy experta en infancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas", aseguró la candidata a alcaldesa por Ñuñoa.

Molina acompaña a la Mandataria en calidad de "sherpa" a la Asamblea General de la ONU.

Molina explica viaje con Bachelet:
 Agencia UNO

Molina regresará el miércoles a Chile.

Llévatelo:

La ex ministra de Salud y actual candidata a alcaldesa de Ñuñoa, Helia Molina (PPD), aseguró que su viaje a Nueva York con la Presidenta Michelle Bachelet obedece a su experiencia en temas de infancia y no a su campaña.

Tras llegar a Estados Unidos, Molina comentó que "yo no vengo como candidata en realidad, soy una experta en infancia y hoy día se trata el tema de infancia. Yo asesoro a la Presidenta hace muchos años en estos temas".

"Me voy mañana (miércoles), solo vine a las sesiones de mi expertise, de 'Cada niño, cada madre´', que vengo trabajando en eso hace 10 años", precisó.

"Si la Presidenta necesita y considera que mis conocimientos, mi experiencia y mi trabajo previo en estos temas son importantes para la posición de Chile en el área de 'Cada mujer, cada niño', que es la agenda global que tiene Naciones Unidas, no tengo ninguna alternativa más que acompañarla", aseveró la ex ministra.

Al ser consultada por las críticas de la oposición por su viaje en calidad de "sherpa" de la Mandataria, Molina dijo "que critiquen no más, que le voy a hacer yo".

Posteriormente y a través de un comunicado, la ex ministra sostuvo que "la acusación que hacen algunos sectores da cuenta de una mala intencionalidad y una canallada".

"Temas internacionales y que van en directa ayuda y colaboración con nuestro país no debieran ser instrumentalizados para confundir a la opinión pública y buscar una ventaja política", recalcó.

El senador Jaime Quintana (PPD) comentó que "Helia Molina tiene un vínculo con Nueva York (...) lo que la Presidenta busca lograr, busca representar, es llevar a gente que tenga vínculos con Naciones Unidas".

Molina "es reconocida por su trabajo en salud pública a nivel internacional, el que sea candidata o no sea candidata no la inhabilita para un viaje de Estado como este", dijo Quintana.

Debate en El Primer Café

En El Primer Café, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, sostuvo que "hay que tener cierto decoro mínimo, no corresponde que la Presidenta invite a una persona que no tiene ninguna razón para estar en el viaje".

Por su parte, Gonzalo Duarte, secretario general DC indicó que "estamos discutiendo tonteras (...) lo han convertido en noticia, Helia Molina tiene que estar muy agradecida, el público de Ñuñoa ahora ha conocido sus características de experta en temas de infancia, ha conocido su calidad profesional, que tiene un protagonismo internacional".

"No puedo entender que la Helia se haya ido a Nueva York, yo la prefiero en los barrios de Ñuñoa haciendo campaña. Solo puedo entender que fue porque tenía una obligación con el país y la Presidenta, no porque la beneficiara", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter