Tópicos: País | Política

Golborne: Si queremos candidato único debemos terminar con esta agresión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidenciable UDI criticó la actitud de Andrés Allamand por sus emplazamientos en caso Cencosud.

"No estamos disponibles para que esto sea el clima que prime durante las primarias", afirmó.

Golborne: Si queremos candidato único debemos terminar con esta agresión
 UPI
Llévatelo:

A dos días del fallo judicial contra Cencosud, que involucró al candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, éste se refirió enérgicamente a los emplazamientos de su par de RN, Andrés Allamand, respondiendo que considera "inaceptable" el haber llevado esto "al plano personal" y haber "traspasado los límites de la crítica política".

En primer término, en lo técnico, sobre el fallo apuntó que "hubo una diferencia con el Sernac y recurrimos a los tribunales para aclarar la diferencia de interpretación entre ambas partes, como corresponde en un estado de derecho. La Corte ha emitido un pronunciamiento y ha aclarado la forma de proceder en estos casos. No queda más que acatar ese fallo y proceder en consecuencia".

Y agregó: "Sin embargo, no puedo dejar de referirme a la actitud de mi contendor frente a esta situación. Aquí se han traspasado los límites de la crítica política, se ha llevado al plano personal y a las descalificaciones. Esta actitud es inaceptable y no es nueva, ya en el pasado ha llevado a nuestro sector a divisiones profundas  que solo han traído perjuicios".

El presidenciable expresó querer agradecer "a cada uno de los militantes, dirigentes y parlamentarios de la UDI. A los cientos de independientes que me han dado su apoyo irrestricto en estas circunstancias. Y quiero ratificar mi compromiso con el concepto de primarias, un proceso que se debe llevar adelante en forma leal, transparente y con altura de miras".

"Es por ello que quiero decir con fuerza", añadió, "que no estamos disponibles para que esto sea el clima que prime durante las primarias. Si queremos un candidato único, debemos terminar con esta agresión permanente. Esto no resiste ni un minuto más".

"Por nuestra parte, nuestra campaña seguirá trabajando cien por ciento en función de los más necesitados y la clase media, que son la verdadera razón por la que estamos en el servicio público", concluyó.

La actitud de Allamand es "una deslealtad inconcebible"

Desde la UDI, se siguen sumando críticas al precandidato de RN. El diputado Gustavo Hasbún sostuvo que la actitud de Allamand es "una deslealtad inconcebible y eso es impresentable, por lo tanto nosotros creemos que Andrés Allamand tiene que empezar a justificar su forma de actuar".

El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, sostuvo que "aquí es muy simple: nosotros tenemos que resolver este tema dentro de las próximas 72 horas, hasta el día miércoles, y las directivas de ambos partidos tendrán que conversar".

A ello, añadió que "la única forma de unidad, es en la medida de que haya un fair play en todos los candidatos. Porque si no, le estamos dando la razón a la Concertación y si seguimos en este clima terminamos dejando de lado y en una situación muy conflictiva a un Gobierno que lo ha hecho bien, como es el Gobierno de Sebastián Piñera".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter