Tópicos: País | Política

Hamilton y Narea ya juntan firmas para su nuevo partido, "Con Todxs"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El médico y el músico convocaron "a los que confían" a sumarse a la colectividad instrumental.

La tarea continuará este viernes, luego de su sonada renuncia al recién formado "Partido por la Dignidad".

Hamilton y Narea ya juntan firmas para su nuevo partido,
 Francisca Canseco/Cooperativa
Llévatelo:

El médico James Hamilton y el músico Claudio Narea comenzaron este jueves con la recolección de firmas para la formación de su nuevo partido político, "Con Todxs"; luego de presentar ayer su renuncia al recién presentado "Partido por la Dignidad".

Junto al Castillo del Parque Forestal, Hamilton y Narea recibieron entre las 18:00 y las 20:30 horas a las personas interesas en apoyar su iniciativa, lanzada de cara al proceso constituyente.

El proceso de recolección de firmas continuará mañana viernes, y los interesados tienen que llegar con la fotocopia de su cédula de identidad y revisar en el Servicio Electoral (Servel) para que no estén inscritos en otra colectividad.

La salida del Partido por la Dignidad

Hamilton y Narea anunciaron ayer su renuncia al Partido por la Dignidad, agrupación en formación que inscribieron hace una semana en el Servel debido a diferencias "éticas".

El motivo de esta salida se debió al secretario general del partido, Franklin Santibáñez, quien en los últimos años ha sido sindicado como responsable de presuntos desvíos de dineros políticos, como aquéllos que buscaban asegurar la calidad de vida en las residencias del Sename (Ascar).

"Siendo vicepresidente de fundación para la confianza , dedicados al abuso, participar de un partido donde descubrimos que su secretario feneral recibió millones destinados a Sename por 'asesoría de conflictos' a ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, es absolutamente incompatible", explicó Hamilton en su Twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter