Tópicos: País | Política

Hijo de Jair Bolsonaro: Chile tuvo la suerte de tener a los Chicago Boys en los 80

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado brasileño atribuyó a ese grupo de economistas la "estabilidad financiera" de nuestro país.

Eduardo está en Chile para conocer el sistema de pensiones y reunirse con políticos oficialistas y miembros del Gobierno.

Hijo de Jair Bolsonaro: Chile tuvo la suerte de tener a los Chicago Boys en los 80
 ATON

El diputado e hijo del presidente electo de Brasil se reunió ayer con José Antonio Kast.

Llévatelo:

El hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, Eduardo, está en Chile para conocer el sistema previsional chileno y aprovechó para resaltar el aporte que a su juicio hicieron los Chicago Boys con el programa económico implementado durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Eduardo, el diputado federal que mayor número de votos obtuvo en la historia electoral de su país, adelantó que el sistema de pensiones será analizado con más profundidad por su padre "junto con su equipo económico, liderado por Paulo Guedes, uno de los Chicago Boys, que ustedes tuvieron la suerte de tener en los años 80", según publica hoy viernes La Tercera.

"Por eso Chile hoy está tan bien financieramente", aseguró el parlamentario, tras la reunión que sostuvo este jueves en la sede del movimiento Acción Republicana, que lidera el ex candidato presidencial José Antonio Kast.

En la cita también participaron siete diputados de Chile Vamos, la mayoría de ellos de RN -como Miguel Mellado, Harry Jürgensen, Camila Flores, Aracely Leuquén, Eduardo Durán y Carlos Kuschel-, además del UDI Ignacio Urrutia.

Previamente, en la pasada jornada, a su llegada a Chile coincidió en el Aeropuerto de Santiago con la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, con quien se reunió.

En ese encuentro, confirmó que "vengo aquí para mirar cómo funciona el sistema de pensiones de Chile y encontrarme con algunas personas del Gobierno", junto con destacar que "Chile hoy es un ejemplo, no sólo para Brasil, sino que para toda Latinoamérica, por su estabilidad económica".

Eduardo Bolsonaro tiene agendada una cita con el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, la cual se desarrollará la mañana de este viernes en la sede de la cartera, mientras que en la tarde se encontrará con el titular de Hacienda, Felipe Larraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter