Lavín aconsejó al Gobierno: El Presidente tiene que estar en un segundo plano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Las Condes, el político mejor evaluado por la encuesta CEP, apuntó a darle un mayor protagonismo a los ministros.

"Nunca un Presidente puede tomar un papel secundario", le respondió el diputado UDI, Patricio Melero.

Lavín aconsejó al Gobierno: El Presidente tiene que estar en un segundo plano
 ATON

Lavín es el político mejor evaluado en la encuesta CEP, con un 37 por ciento de aprobación.

Llévatelo:

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, apuntó a darle un mayor protagonismo a los ministros de Estado, mientras que el Presidente Sebastián Piñera debe estar "en un segundo plano", al comentar los resultados de la última encuesta CEP, en la que el Gobierno sufrió una caída en su nivel de aprobación, llegando al seis por ciento

De acuerdo al mismo sondeo del Centro de Estudios Públicos, Lavín es el político mejor evaluado, con un 37 por ciento, aunque su evaluación positiva cayó 17 puntos en comparación al último sondeo (56 por ciento). 

Debido a esto, en el programa "Mesa Central", de Canal 13, el jefe comunal sostuvo que "lo que hay que hacer es que el Presidente tiene que estar en un segundo plano, tienen que ser sus ministros más empáticos los que estén dando la cara y logrando los acuerdos y haciendo las reformas".

Lavín apuntó directamente a los ministros Ignacio Briones (Hacienda), Gonzalo Blumel (Interior), María José Zaldívar (Trabajo) y Lucas Palacios (Economía). 

"Son de la nueva generación, que tienen un chip distinto y que tienen una conexión diferente con la gente, pero pienso que el Presidente tiene que estar más atrás, que son los ministros los que tienen que hacer el esfuerzo, dar la cara", agregó. 

Melero: Nunca un Presidente puede tomar un papel secundario

El diputado Patricio Melero (UDI) aseguró que no es correcto que el Presidente Piñera pase a un segundo plano, pero sí que delegue tareas. 

"Nunca un Presidente puede tomar un papel secundario, distinto es que el Presidente delegue más en sus ministros y supervise las negociaciones que se están llevando adelante, pero siempre tendrá y deberá tener una palabra final en lo que se acuerde", recalcó. 

El parlamentario agregó que "relegar a un Presidente a un rol distinto para el cual la ciudadanía lo eligió no es el camino correcto, pero sí es correcto empoderar a los ministros para que lleguen a acuerdos que tan importantes son para el bien de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados