Enríquez-Ominami: "Lagos y Piñera frenan al país con sus respuestas de hace 20 años"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos quieren decir que las recetas de antes sirven para hoy, ellos son parte del problema", afirmó.

El PRO presentó alrededor de 1.200 candidatos para las municipales de octubre.

Enríquez-Ominami:
 UNO

"Necesitamos de hoy para hoy, de mañana para mañana, no de ayer para hoy", dijo ME-O en su discurso.

Llévatelo:

El líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, lanzó duras críticas en contra de Ricardo Lagos Escobar y Sebastián Piñera, en miras a las elecciones municipales y presidenciales.

El PRO presentó este sábado alrededor de 1.200 candidatos para las municipales de octubre, actividad en la que Enríquez-Ominami emitió un discurso en el que se refirió a sus posibles contendores en las presidenciales del 2017.

"Quiero hacer un llamado a todos, a los partidos tradicionales, no nos mientan, la verdadera diferencia no es en un municipio solamente, es de fondo. Hoy demandamos más y esperamos más y los que nos dan las respuestas del pasado, Lagos y Piñera, que nos quieren decir que las recetas de antes sirven para hoy, ellos son parte del problema, ustedes son parte del problema", aseguró el ex candidato presidencial.

Apuntando a Lagos y Piñera, Enríquez-Ominami sostuvo que "ustedes frenan al país con sus respuestas de hace 20 años. Necesitamos de hoy para hoy, de mañana para mañana, no de ayer para hoy".

Además, se mostró en contra del sistema de AFP y aseveró que su partido luchará para terminar con él.

Sobre los cuestionamientos que lo asocian al caso SQM y al uso de un avión privado facilitado por la empresa brasileña OAS durante su campaña presidencial de 2013, Enríquez-Ominami dijo que las acusaciones van a seguir pero que no lo van a tumbar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter