Marco Enríquez-Ominami deberá declarar como imputado por uso de avión en campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La pesquisa se llevará a cabo este jueves.

CDE evalúa una posible querella por fraude al fisco.

Marco Enríquez-Ominami deberá declarar como imputado por uso de avión en campaña
 Agencia UNO

Enríquez-Ominami será acompañado por su abogado, Ciro Colombara.

Llévatelo:

El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami deberá declarar en calidad de imputado ante la fiscal Ximena Chong, en el marco de la investigación por el uso de un jet privado en su campaña en 2013.

Como consignó El Mercurio, Enríquez-Ominami fue notificado por oficiales de la Brigada de Delitos Funcionarios de la PDI que deberá comparecer este jueves 18 de agosto en dependencias del Ministerio Público.

El abogado del líder del PRO, Ciro Colombara, deberá acompañar a su cliente a la pesquisa, como también lo hizo en diciembre pasado cuando Enríquez-Ominami fue interrogado en el marco del caso SQM.

En paralelo, el expediente de la investigación fue entregado al Consejo de Defensa del Estado (CDE), organismo que evaluará una posible querella por fraude al fisco.

La posibilidad de esta querella depende de la declaración de Enríquez-Ominami, quien deberá aclarar si el uso del jet fue a través de una donación, caso en el que no debió haber sido declarado ante el Servicio Electoral para su reembolso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter