ME-O hará "cara a cara" para explicar a los chilenos "en sus casas" el uso del jet

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial realizará una gira por el país, anunció el PRO.

Felipe Ward (UDI) lo llamó a "enfrentar los hechos con la verdad".

ME-O hará
 Agencia UNO

El asesor de Enríquez-Ominami, Cristián Warner, será formalizado en octubre.

Llévatelo:

El vicepresidente del Partido Progresista (PRO), Camilo Lagos, aseguró que la colectividad explicará "cara a cara" a los chilenos los detalles sobre las posibles irregularidades en el denominado "caso jet".

El líder de la colectividad, Marco Enríquez-Ominami, viajará por diversos lugares del país, mientras que en paralelo su "mano derecha", Cristián Warner, será formalizado por la emisión de boletas a la minera SQM.

Lagos explicó que "lo mejor es hablarle a los chilenos y lo que Marco y el PRO está haciendo es enfrentando las preguntas que los ciudadanos hacen y hablarle a los chilenos cara a cara, con tiempo, en sus casas, explicarles lo que ha pasado, explicarles por qué podemos no estar involucrados, que error o no hemos cometido".

"Lo hacemos de cara a ellos y yo creo que esa es la forma de recuperar la confianza de los chilenos", aseveró.

Mientras tanto, parlamentarios de la oposición criticaron al ex candidato presidencial por haberse acogido a su derecho a guardar silencio ante la fiscal Ximena Chong, quien investiga el hecho.

Felipe Ward (UDI) comentó que "él ya perdió credibilidad a nivel de la opinión pública, justamente por decir eso, que no tenía idea. Básicamente es el mismo principio que usó la Presidenta de la República al señalar que se enteró por la prensa del caso Caval".

"Marco Enríquez-Ominami dice que no tenía idea de que este jet no formaba parte de la contabilidad y que él no estaba al tanto de esta situación, eso es imposible. Tiene que salir a enfentar los hechos con la verdad", añadió.

Por su parte, Paulina Núñez (RN) anunció que se retomará la idea de viajar "a Brasil a reunirnos con los parlamentarios que ya investigaron este financiamiento por parte de las empresas brasileñas a otros países, como es Argentina, Bolivia y Perú".

"Vamos a ir de todas maneras y esperamos poder anunciarlo en un par de meses", dijo.

Ni Enríquez-Ominami, ni su abogado, Ciro Colombara, ni la defensa de Warner quisieron responder a los llamados de Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter