Comando de Bachelet acusó "intervención electoral"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Peñailillo criticó la reunión de Longueira con un grupo de ministros, el sábado.

En la DC las distintas facciones siguen intercambiando críticas por la derrota de Orrego.

Comando de Bachelet acusó
 UPI

Peñailillo dijo, a propósito de la reunión gabinete-Longueira, que el Gobierno está faltando a su "responsabilidad de trabajar por todos los chilenos".

Llévatelo:

Representantes del comando de la candidata Michelle Bachelet se reunieron este lunes con las bancadas parlamentarias de oposición para coordinar tareas de campaña y definir la nueva estructura, con la incorporación de los perdedores de la primaria.

En la ocasión el secretario ejecutivo del comando, Rodrigo Peñailillo, uno de los colaboradores de mayor confianza de la ex Mandataria, quien no suele pronunciarse sobre hechos de la contingencia, criticó abiertamente la reunión que sostuvo el sábado Pablo Longueira con un grupo de ministros.

"Hemos venido por invitación del presidente del Senado (Jorge Pizarro, DC) y las bancadas a una instancia de coordinación, especialmente después de las declaraciones de la ministra (Cecilia) Pérez donde prácticamente ha autorizado a todos los funcionarios de Gobierno a hacer intervención electoral sin ningún límite, saltándose los dictámenes de la Contraloría y, obviamente, saltándose las responsabilidades de cualquier Gobierno de trabajar por todos los chilenos", dijo Peñailillo.

"Esto es especialmente grave cuando al Gobierno sólo le quedan meses para culminar su gestión y hay tantas materias y compromisos que no se han cumplido", declaró el ingeniero.

Piden "altura de miras" en la DC

En paralelo a esta cita, diputados y senadores de la DC se reunieron con la directiva para analizar el tercer lugar de Claudio Orrego en la primaria, resultado que fue calificado como una derrota para el partido.

En este contexto Víctor Maldonado, secretario general de la colectividad, rechazó las declaraciones del diputado Aldo Cornejo, quien pidió una "rectificación profunda" de la conducción de Ignacio Walker.

"Yo tengo la idea de que la directiva tiene que asumir toda su responsabilidad. Para eso está en política, pero el peor de los análisis es el de unos diciéndole a los otros: 'Tú tuviste la responsabilidad', porque eso no es serio", dijo Maldonado..

"Éste es un partido en el que todos son convocados a las tareas. En el comando de Claudio Orrego estaban integrados todos. En la Junta Nacional, donde se toman las decisiones, están todos los sectores involucrados, y los que aplaudieron al candidato fueron todos. Esto no es por trocitos, el partido no sólo se mide por los resultados de las elecciones, también por la altura de miras con la que los procesan", consideró Maldonado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter