Tópicos: País | Política

Ministro Cristián Monckeberg descartó su salida del Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los diputados que impulsaban el retorno del líder de la Segpres para presidir RN dieron finalizada la "operación retorno".

El secretario de Estado indicó que seguirá en su cargo mientras tenga la confianza del Presidente.

Ministro Cristián Monckeberg descartó su salida del Gobierno
 ATON (archivo)
Llévatelo:

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, descartó este jueves su salida del Gobierno para postular a la Constituyente o incluso encabezar una mesa de consenso en Renovación Nacional.

Según los diputados que impulsaron esta opción indicaron que fracasó "la operación retorno a RN" del actual secretario de Estado, debido a que no fructificaron las conversaciones para que hubiera un acuerdo transversal en el partido, la condición que solicitó Monckeberg.

"Lamento que no haya funcionado el retorno del ministro Cristián Monckeberg a la presidencia de Renovación Nacional. El consenso que él había pedido no se consiguió, no se logró, y hoy lo único que nos queda para enmendar el rumbo del partido es esperar a que se hagan las elecciones internas cuanto antes", aseveró el diputado Tomás Fuentes.

"Yo no hablaría ni de operación, ni de fracaso, manifestó a su vez Monckeberg. "Yo creo que hay un tejido de materias e información que se ha planteado. Hoy las cosas son como son: yo estoy de ministro y cuento afortunadamente con la confianza del Presidente, y lo dije al principio: el partido tiene presidente y directiva".

En relación con el trabajo que no abordó, comentó que "siempre los consensos con difíciles, sobre todo cuando hay que decidir el consenso en torno a alguien", y aseguró que seguirá "dándole duro a la pega" mientras se mantenga en el Gobierno.

Esta confirmación se da en días en que varios miembros del gabinete han sido vinculados a posibles salidas.

Se espera que la continuidad de Monckeberg sea parte de los temas a conversar en una comida programada para esta noche que encabezará el Presidente Piñera, y a la que asistirán los timoneles de partidos oficialistas, entre ellos, el recién electo Javier Macaya, de la UDI.

En tanto, el actual timonel de RN, el senador Rafael Prohens, propuso adelantar las elecciones internas para abril de 2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter