Tópicos: País | Política | UDI

Macaya tras ganar elección UDI: Debemos ser protagonistas en la Convención Constitucional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El Rechazo ya es parte del pasado y nos tiene que dejar lecciones", señaló el presidente electo del gremialismo en Cooperativa.

El diputado dijo que busca "transmitir unidad" no solamente al interior de la coalición, sino que en la política en general: "Hay puentes que se nos han cortado".

Macaya tras ganar elección UDI: Debemos ser protagonistas en la Convención Constitucional
 ATON

Macaya le ganó a la lista compuesta por el ex ministro Víctor Pérez y la ex presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Llévatelo:

El presidente electo de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Javier Macaya, apuntó que el partido tiene que ir a la Convención Constitucional a "ser protagonista", ya que el "Rechazo ya es parte del pasado". 

Por el 55 por ciento de los votos, Macaya se posicionó como el nuevo presidente de la UDI por los próximos dos años, sucediendo así a la senadora Jacqueline van Rysselberghe que estuvo en el puesto desde el 2016. 

En conversación con Cooperativa, Macaya argumentó que su triunfo se logró porque "hay un sentimiento del partido de mayor proyección hacia el futuro, de una necesidad de renovarse. La lista de nuestra no era la lista de continuidad y lo manifestamos abiertamente". 

Aseguró que tendrán una conducción del partido más colectiva para "transmitir unidad, transmitir este cambio y no solamente al interior de la coalición, ni de la UDI; al interior del ambiente político en general hay puentes que se nos han cortado en la clase política".

Respecto a la Convención Constitucional, el presidente electo del partido señaló que "tenemos que ir a la constituyente a ser protagonistas. El Rechazo ya es parte del pasado y nos tiene que dejar lecciones. Yo creo que la campaña del Rechazo fue una campaña súper racional, de contenido, pero hay que reconocer que esa campaña le faltó relato: fue mucho dato y poco relato". 

"Aquí hay que meterse en la cancha de conectarse con un Chile que tiene nuevas preguntas y ese es el partido que espero jugar y donde obviamente la lógica del Rechazo y el Apruebo quedó atrás, ahora lo que importa en 20 meses más, cuando Chile le va a tener que decir que si o que no a la constituyente de lo que le propongan como el futuro", agregó.

Macaya se refirió también a la relación con el Presidente Sebastián Piñera y dijo que "este es un momento donde no podemos ser oportunistas en la relación con el Gobierno, somos un partido de Gobierno, somos críticos de muchas cosas que han ocurrido en este año y medio, pero la crítica tiene que ser franca y con contenido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter