Tópicos: País | Política

Ministro Marcel se reúne con partidos políticos para avanzar en el pacto fiscal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El encuentro no contará con representantes de Republicanos, ya que no aceptaron la invitación.

Ministro Marcel se reúne con partidos políticos para avanzar en el pacto fiscal
 ATON (archivo)

La cita se da tras una importante gira que realizó el titular de Hacienda por el sur del país.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, liderará este jueves una nueva reunión con partidos de diversos sectores políticos para avanzar en acuerdos en torno al pacto fiscal, propuesta clave que impulsa el Gobierno.

A la cita se espera que lleguen representantes de todos los partidos políticos menos Republicanos, que ya confirmó que no asistirá pese a la invitación.

La reunión se da posterior a la gira por nueve ciudades que realizó Marcel junto a su par de Trabajo, Jeannette Jara, promoviendo la reforma previsional y el pacto fiscal.

Respecto a este último punto, el jefe de la billetera fiscal recalcó el pasado domingo que es "necesario para financiar un conjunto de materias prioritarias (...) cuando se trata de compromisos de recursos que, sólo en el caso de la PGU, superan los 3 mil millones de dólares al año, hay que contar con financiamiento de largo plazo", de manera que "el gasto ligado a la reforma previsional ocupa el primer lugar".

El encuentro con los partidos de este jueves se suma también a una reunión de Hacienda con los representantes del gran empresariado: la CPC y la Sofofa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter