Tópicos: País | Política

Oposición manifestó molestia por inclusión de Helia Molina en viaje de la Presidenta a EEUU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Chile Vamos acusaron intervencionismo electoral del Gobierno, pues Molina es actual candidata a alcaldesa por Ñuñoa.

"La Presidenta va a tener que explicar por qué Helia Molina la acompaña en delegación a EE.UU.", emplazó el presidente de RN, Cristián Monckeberg.

Oposición manifestó molestia por inclusión de Helia Molina en viaje de la Presidenta a EEUU
 Archivo/Agencia UNO

La ex ministra de Salud viajó junto a la delegación que acompaña a la Presidenta Bachelet hacia EE.UU. en calidad de Sherpa.

Llévatelo:

Molestia causó en la oposición que la Presidenta Michelle Bachelet incluyera a la ex ministra de Salud, Helia Molina, en la delegación que la acompaña en su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea de la ONU y al aniversario 40 del asesinato de Orlando Letelier.

Integrantes de Chile Vamos no tardaron en manifestarse y acusaron intervencionismo electoral por parte del Gobierno, pues Molina es candidata a alcaldesa por Ñuñoa.

El diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, calificó el hecho de "insólito" y sostuvo que Bachelet "va a tener que explicar por qué Helia Molina la acompaña en delegación a EE.UU. Patas y orejas de intervencionismo".

En la misma línea, el secretario general de ese partido, Mario Desbordes, fustigó que "si la Presidenta quiere invitar amigas, ¡que busque una que no sea candidata!".

Además, esta situación generó múltiples comentarios en Twitter, por lo que el nombre de la ex ministra se convirtió en trending topic

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter