Anuncian auditorías externas a las corporaciones de Turismo y Deportes de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde Marcelo Pereira tomó la decisión ante el surgimiento de dudas sobre las modalidades de contratación de algunos servicios.

La gerente de la Corporación de Turismo solicitó el alejamiento de sus funciones mientras se desarrolla la indagatoria.

Anuncian auditorías externas a las corporaciones de Turismo y Deportes de Coquimbo
 I.M. Coquimbo

Alcalde ha dispuesto que el resultado de ambas auditorias sea compartido con la comunidad y medios de comunicación

Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, ordenó la realización de una auditoría externa a los gastos de la Corporación de Turismo de la comuna, de modo tal de clarificar dudas surgidas respecto a las modalidades de contratación de algunos servicios.

La decisión se produce luego de que el concejal Mario Burlé presentara una solicitud ante Contraloría para que se indagaran presuntas irregularidades en las finanzas de la Corporación de Turismo.

Pereira dijo haber conocido estos antecedentes sólo la semana pasada, e indicó que, sobre la base de éstos, "se decidió realizar una auditoría externa, lo que fue conversado con la gerente de la Corporación de Turismo, Antonieta Neira, quien lo entendió y solicitó alejamiento de sus funciones".

Pese a ello, las aguas se mantienen agitadas en el municipio de Coquimbo, ya que -al igual que en Turismo- se efectuará también una auditoria fiscalizadora en la Corporación de Deportes para corroborar el normal cumplimiento de las obligaciones inherentes a los procesos de compra de productos o contratación de servicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter