El cuestionado Miguel Ángel Aguilera ganó por un corto margen la reelección en San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras se prepara para ser formalizado en la causa que se abrió en 2017 tras las acusaciones que lo vincularon con narcos, el ex socialista obtuvo más del 23% de los votos.

El cuestionado Miguel Ángel Aguilera ganó por un corto margen la reelección en San Ramón
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Mientras se prepara para ser formalizado en la causa que se abrió en 2017 tras las acusaciones que lo vincularon con narcos, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (independiente, ex socialista), ganó las elecciones municipales de este fin de semana y continuará en el cargo por un periodo más.

El cuestionado jefe comunal se enfrentó al demócrata cristiano Gustavo Toro, al RN David Cabedo, al frenteamplista Miguel Angel Bustamante (CS) y a los independientes Genaro Balladares y Miguel Pino.

Con el 94,42% de las mesas escrutadas, Aguilera obtuvo el 23,96% de los votos (7.842 sufragios), superando por poco margen a su más cercano competidor, Toro, que alcanzó el 21,81% (7.139).

Aguilera, quien fue expulsado del Partido Socialista, será formalizado el próximo 27 de septiembre por los delitos de enriquecimiento ilícito (entre 2013 hasta y 2017), cohecho (entre 2014 y 2016) y lavado de dinero (entre 2013 y 2017), presuntamente cometidos en medio de su gestión alcaldicia, dos años después de que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querellara en su contra.

Además de la querella del CDE, los concejales de la comuna han presentado un requerimiento al Tribunal Electoral para destituir al alcalde, acción que está en curso, pero de todas maneras éste podría eventualmente ganar la reelección y enfrentar estas acusaciones meses después.

Uno de esos concejales era el derrotado Gustavo Toro, quien recientemente denunció seguimientos y amenazas de muerte (de los que responsabiliza al jefe comunal). 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter