Jaime Parada disputará a Matthei la alcaldía de Providencia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Tengo el conocimiento suficiente, las competencias, y la capacidad para formar equipos y por tanto voy", afirmó el concejal independiente.

De momento, su candidatura será independiente y se abocará a reunir las 1.205 firmas que necesita para postular.

Jaime Parada disputará a Matthei la alcaldía de Providencia
 ATON

"Llegó el momento de meterse en temas en los que la alcaldesa no se ha metido", dijo el concejal.

Llévatelo:

Con la idea de llevar adelante una "campaña amable", el concejal de Providencia Jaime Parada (IND, ex PRO) anunció que competirá en las Municipales de 2020 para disputarle el puesto a la actual alcaldesa Evelyn Matthei (UDI).

Tras dos años como concejal, el también activista LGBTI afirmó que la trastienda con Matthei la ve "como una competencia amable. Tengo una muy buena relación con la alcaldesa, y eso da la posibilidad de hacer una campaña desde el respeto".

"Me gusta mucho la idea de pensar en competir con una persona cuya gestión respeto. Lo segundo, ella tiene un posicionamiento nacional y ella ha hecho una buena gestión. Pero creo que llegó el momento de meterse en temas en los que la alcaldesa no se ha metido", afirmó a La Tercera.

Parada dijo tener "mucho contacto con la comunidad en Providencia, creo que soy el concejal que más contacto tiene con juntas de vecinos. Soy miembro del comité comunal de seguridad pública, tengo mucho contacto con dirigentes que me dicen: '¿Y por qué no?' Y la respuesta es: 'tengo el conocimiento suficiente, las competencias, y la capacidad para formar equipos y, por tanto, voy'".

El concejal indicó que, de momento, su candidatura será independiente y se abocará a reunir las 1.205 firmas que necesita para postular.

"Si en el futuro algún partido quiere invitarme a participar en una primaria, se verá en el futuro. Por el momento creo que una de las claves es convocar a una ciudadanía que quiere más gestión y menos política", expresó Parada.

"Hay que empezar a meterse con los grandes, como las constructoras"

Parada dijo que le gustaría ser "quien articule las fuerzas de oposición no para sacar a Evelyn, que fue el error de base que cometimos en la campaña de 2012 contra Cristián Labbé, sino para construir un proyecto municipal conjunto, serio, profesional, que aporte un énfasis distinto a lo que ha hecho la alcaldesa Matthei que, vuelvo a decir, creo que lo ha hecho bien".

"Llegó el momento de meterse en temas en los que la alcaldesa no se ha metido (...) Hay que empezar a meterse con los grandes" como las constructoras, dijo el concejal.

¿De qué manera? Parada adelantó ser "partidario, por ejemplo, de limitar los horarios de construcción, de tapizar en partes a las constructoras que se pasan en los horarios, los que generan ruidos molestos. Porque al final los grandes están afectando la calidad de vida de los vecinos".

"Si esto significa comprarse un problema, yo estoy dispuesto a comprarme el problema", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter