Tribunal Electoral declaró admisible apelación del PS por Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso pasó ahora al Tricel.

RN cree que no modificará triunfo de Sabat.

Tribunal Electoral declaró admisible apelación del PS por Ñuñoa
 UPI
Llévatelo:

El Tribunal Electoral Metropolitano declaró admisible el recurso presentado por el PS por la elección Municipal en Ñuñoa, con lo cual el caso ya está en manos del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Así el Tricel tiene un amplio abanico de posibilidades desde ratificar el triunfo de Pedro Sabat, como ya lo hizo el Tribunal Electoral, hasta dejar afuera del conteo algunas mesas, o incluso anular la elección.

La noticia dejó conforme al entorno de Maya Fernández pues desde RN habían señalado que la determinación sobre el triunfo de Pedro Sabat era inapelable.

Se trata de uno de los tres recursos que implica el reclamo de una serie de mesas, aunque desde la tienda con sede en calle Antonio Varas señalan que esto no va a modificar el triunfo de Sabat.

"Esta reclamación estimamos que no debería conducir a ningún resultado sustancial porque las mesas respecto de las cuales se reclaman no producen una variación del resultado", dijo el abogado de RN, Marcelo Brunet.

"Al contrario, en un hipotético caso de que estas mesas no existieran el resultado es favorable para Pedro Sabat aun por más votos de los que termina obteniendo en el escrutinio publico que se efectuó", añadió el jurista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter