Tópicos: País | Política

Navarro denunció "fake news" en su contra y anunció querella contra responsables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto luego que, a través de las redes sociales, se acusara que un camión de su oficina estaba botando escombros en San Pedro de la Paz.

"Busca establecer un mensaje para quienes utilizan las fake news", dijo el senador.

Navarro denunció
 Alejandro Navarro

El parlamentario recibió el apoyo del senador Alejandro Guillier, quien apuesta por sancionar a quienes difundan denuncias falsas.

Llévatelo:

El senador Alejandro Navarro (Pais Progresista) presentó una querella en contra de quienes difundieron imágenes en redes sociales en las que un camión perteneciente a su oficina aparecía, supuestamente, botando escombros en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

"Lamentablemente personas muy mal intencionadas, mala leche, inventaron esta fake news (noticia falsa) sobre que mi camión repartidor de juegos infantiles, estaba botando escombros en San Pedro de la Paz. Pero las cámaras de seguridad del área demuestran que la basura estaba allí desde antes, por ello entregamos estas imágenes a la justicia", explicó el parlamentario.

A través de un comunicado, Navarro señaló que "en este caso se sacó una foto del camión de mi oficina, donde mi equipo estaba trabajando, descargando los juegos infantiles para los niños de Boca Sur, tras el arduo trabajo de sus dirigentes vecinales que organizaron una celebración por el día del niño".

En esta misma línea, el parlamentario agradeció a las personas que estaban presentes y que salieron a "defender la verdad". 

"Agradezco la presencia de las dirigentas, quienes fueron afectadas con muchos comentarios por defender la verdad, también al concejal Luis Isla que consiguió las imágenes de seguridad y al senador Alejandro Guillier, quien durante la campaña presidencial se vio afectado también por fake news", dijo el otrora presidenciable.

Finalmente, el senador detalló que "esta querella criminal, en contra de los que resulten responsables, busca establecer límites, busca establecer un mensaje para quienes utilizan las fake news y que terminan dañando también a la prensa y a los periodistas".

El respaldo de Guillier

Navarro recibió en esta cruzada el respaldo del senador por Antofagasta y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier (IND), quien apuesta por sancionar a quienes difundan noticias falsas. 

"En nuestro país nadie lo ha denunciado hasta ahora formalmente, el senador Navarro ha tenido el coraje de hacerlo, creo es bueno apoyarlo por esa razón, y porque esto nos va a obligar a legislar en esta materia, de forma que quien difunda fake news tenga la sanción que corresponda", dijo el parlamentario. 

En este marco, Guillier sostuvo que "esto además es parte de una estrategia política; pasó con Trump en EEUU, con Bolsonaro en Brasil, ha ocurrido en diversos países de América Latina, con Big Data.Necesitamos sentar precedentes legales, por la transparencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter