Díaz por Convergencia Progresista: No veo razón para no invitar al PC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado socialista aseguró que buscan la creación de una fuerza política.

"Hay que valorar cualquier esfuerzo de coordinación", aseveró.

Díaz por Convergencia Progresista: No veo razón para no invitar al PC
 ATON

Díaz llamó a debatir sobre los temas de fondo para convocar el apoyo de la sociedad.

Llévatelo:

El diputado Marcelo Díaz (PS) sostuvo en Cooperativa que la denominada "Convergencia Progresista", conformada por su partido, el PPD y el PR, está dispuesta a hablar con otras colectividades, como los comunistas o el Frente Amplio.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Díaz planteó que "hay que valorar cualquier esfuerzo de coordinación que se haga (...) quizás lo que sorprendió un poquito es que al ponerle nombre y hablar de una alianza programática o electoral algunos lo interpretaron como un espacio que no está abierto a otros".

"Yo no veo razón alguna para que no invitemos a este espacio al Partido Comunista", sentenció.

El ex ministro valoró que "se está generando un clima, entonces aparecer bautizando un espacio y hablar de herencia política programática y electoral, fue percibido por algunos como una posibildad de exclusión".

"El PS aspira a que se forme una sola fuerza política, desde los partidos del Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, pero ese es un deseo y para que ese deseo sea realidad requiere la voluntad de los demás, pero también requiere mucho trabajo", sostuvo.

"Estoy convencido que la única forma de poder avanzar en esa dirección y que se sumen todos los que quieran es que hablemos de los temas de fondo, de los acuerdos en los temas sustantivos, que es lo que le proponemos a Chile y no en fórmulas que parecen a veces creaciones cupulares, muy alejadas del debate real de los ciudadanos", dijo el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter