Fabiola Campillai rompe con La Lista del Pueblo al inscribir candidatura senatorial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Mi compromiso va más allá de un único movimiento social: es y siempre será con todas y todos", dijo la aspirante independiente a la Cámara Alta.

Si bien agradeció el apoyo del conglomerado, señaló que "los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal".

Fabiola Campillai rompe con La Lista del Pueblo al inscribir candidatura senatorial
 ATON (Referencial)

Campillai aseguró que su candidatura a la circunscripción senatorial 7 de la RM será "100% independiente".

Llévatelo:

Fabiola Campillai, víctima del actuar de Carabineros durante el estallido social, confirmó que postulará como independiente al Senado por la circunscripción 7 de la Región Metropolitana, mas sin el apoyo de la Lista del Pueblo, colectividad que impulsó su nombre y que en las últimas semanas ha perdido a varios de sus integrantes.

"Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con LA LISTA DEL PUEBLO, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas", publicó Campillai en su cuenta de Facebook.

La emblemática figura del estallido señaló que su decisión recae en que "mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo".

"Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente", y si bien "siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del Pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile".

En cuanto a una eventual gestión senatorial, Campillai adelantó que "me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter