Neonazi que amenazó a Lily Pérez fue sentenciado a 600 días de presidio remitido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Elliot Quijada deberá además pagar una multa de 50 UTM.

Su defensa presentará un recurso de nulidad para la sentencia de los delitos.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia contra Elliot Quijada, quien amenazó de muerte a la senadora RN Lily Pérez, y quien fue declarado culpable de promover el odio contra el pueblo judío y porte ilegal de armas.

ImagenEl ex fundador del grupo neonazi "Martillo del Sur",  deberá pagar una multa de  50 UTM (un millón 800 mil pesos) por infringir la ley 19.733 y a una pena remitida de 600 días de presidio por tenencia ilegal de munición.

El fiscal de la causa, Alejandro Ivelic, se mostró satisfecho con la sentencia del Tribunal, especialmente por la pena de infracción a la ley de opinión, que sientan un precedente para la justicia.

"Estamos bastante satisfechos con la pena obtenida, especialmente por el delito de infracción a la ley de Opinión y ejercicio del periodismo, ya que es un hito histórico, nunca antes se había dictado una sentencia por este delito y en ese sentido es un fallo histórico", señaló.

Por su parte, Oscar Mella, defensor del neonazi -quien no estuvo presente en la lectura de sentencia- aseguró que presentarán un recurso de nulidad para la sentencia de estos dos delitos.

En tanto, durante el juicio oral, Elliot Quijada fue absuelto por el delito de almacenamiento y pornografía infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter