Cámara denunciará amenazas de muerte contra diputado Hugo Gutiérrez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La corporación, por la vía de una declaración pública, expresó "su más absoluta condena y solidaridad" con el parlamentario.

El autor de las amenazas "está identificado con su nombre y apellido", según los diputados.

Cámara denunciará amenazas de muerte contra diputado Hugo Gutiérrez
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados ratificó la decisión de presentar una denuncia ante el fiscal nacional para que se investiguen y sancionen las amenazas de muerte contra el diputado comunista Hugo Gutiérrez.

A través de un comunicado, la corporación recordó que "el pasado jueves 27 de junio, en un medio digital de Iquique, un sujeto, identificado con su nombre y apellido invitó a asesinar" al parlamentario "de un tiro en la cabeza."

Frente a esta amenaza, la Cámara expresó por la vía de una declaración pública firmada por su presidente, Iván Flores (DC), "su más absoluta condena y solidaridad con el parlamentario".

En el documento se remarca que "la instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimamos necesario tomar todas las medidas necesarias para detenerla".

Asimismo, se plantea que el disenso y la confrontación de posiciones son elementos propios del sistema republicano, por lo que se estima "indispensable protegerlos", al tiempo que se reitera el rechazo de las amenazas contra el diputado Gutiérrez, como también que han recibido otros diputados y diputadas.

"Como Corporación presentaremos una denuncia ante el Fiscal Nacional para que se investiguen y sancionen estos graves hechos", concluye el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter