Caso "fake news": Camila Vallejo cambió de abogado tras derrota judicial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada comunista dejó de trabajar con Leonardo Vilches luego de las críticas técnicas que generó su querella.

El profesional fue reemplazado por Jennifer Tapia, asesora de la bancada del PC.

Caso
 ATON

Gonzalo de la Carrera compartió una noticia falsa en que aparecía Vallejo reivindicando el "derecho a la pedofilia".

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo cambió de abogado tras su derrota judicial en el caso de la querella por injurias y calumnias contra el comunicador Gonzalo de la Carrera, quien compartió en su cuenta de Twitter una noticia falsa que la mostraba a ella reivindicando el "derecho a la pedofilia".

La acción judicial fue desestimada en su momento por el juez del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago Juan Opazo, quien argumentó que el escrito presentaba una serie de errores y que no incluía pruebas del delito.

Según consigna La Segunda, en esa oportunidad, el abogado Jorge Navarro, amigo del profesional que firmó el documento, apuntó que la querella fue redactada "por un asesor no titulado de Camila Vallejo" y que se "firmó el documento para cumplir así con el requisito de patrocinio de abogado habilitado".

El mismo día en que se dio a conocer esta decisión, el 28 de febrero, el abogado Leonardo Vilches dejó su puesto junto a la parlamentaria y fue reemplazado por Jennifer Tapia, asesora de la bancada del PC, .

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter