Daniel Jadue se disculpó con Bachelet tras polémica por informe sobre Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde comunista dijo que se comunicó con la alta comisionada ONU para ofrecerle excusas.

"Mi intención nunca fue atacarla a ella", afirmó.

Daniel Jadue se disculpó con Bachelet tras polémica por informe sobre Venezuela
 ATON

"Es inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó", señaló Jadue en una entrevista que "incendió la pradera".

Llévatelo:

El alcalde comunista de Recoleta, Daniel Jadue, reveló que se comunicó con la ex Presidenta Michelle Bachelet para ofrecerle disculpas por las críticas que le formuló a propósito de su duro informe ONU sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Es inaceptable que el informe de Bachelet no diga nada de los intentos de golpe que ella apoyó. Es inaceptable que un informe no hable de toda la violencia de la oposición, que no mencione el castigo colectivo al cual está siendo sometido el pueblo venezolano desde el exterior, por las sanciones económicas", dijo Jadue en una entrevista publicada el domingo por La Tercera.

El jefe comunal sostuvo en dicha ocasión que en el informe "se han entregado generalidades, lo que es muy consistente con la historia de Bachelet y su posición respecto de Venezuela. Ella apoyó el golpe, apoyó la intervención, apoyó la invalidación preventiva de las elecciones. Nunca la he visto condenar nada de esto".

Las declaraciones del alcalde y posible carta presidencial del Partido Comunista desataron un conjunto de reacciones políticas durante todo el domingo y el lunes, haciéndolo foco de las críticas de dirigentes de la ex Nueva Mayoría y del Frente Amplio.

"Si tiene aspiraciones presidenciales el alcalde, que se informe bien, porque lo que está diciendo no tiene ningún fundamento", dijo el ex canciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, otro de los posibles aspirantes a La Moneda en el mundo de la centroizquierda, quien hasta trazó una línea divisoria entre los que están con Nicolás Maduro y los que están con Bachelet.

Incluso al interior del propio PC, la diputada Carmen Hertz calificó de "inaceptables" las palabras de Jadue, e insistió en que el golpe aludido por Jadue -de Pedro Carmona Estanga contra Hugo Chávez, en abril de 2002- Michelle Bachelet "no tuvo nada que ver".

A más de 48 horas de la polémica, Jadue anunció esta tarde, mediante Twitter, que habló "con la presidenta Michelle Bachelet para pedirle disculpas".

"Mi intención nunca fue atacarla a ella", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter