Jadue afirma que no viajó a "alabar" a Maduro: "Le dije en su cara que en Venezuela se violaban DDHH"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El alcalde comunista deploró "todo el escándalo" que se armó por sus loas al chavismo y llamó a "desconfiar del periodismo militante" que lo ha criticado.

"Yo saludé que, a diferencia de nuestro país, los que violan derechos humanos están presos", aseguró en su programa web "Sin maquillaje".

Jadue afirma que no viajó a
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que no alabó a Nicolás Maduro en su visita reciente a Venezuela e incluso le dijo "en su cara que en Venezuela se violaban" los derechos humanos.

En el capítulo 94 su tradicional programa "Sin Maquillaje", que transmite por redes sociales, la autoridad comunal aseguró que su visita se dio en el contexto de la misma cumbre antifascista que también se realiza en otros países del mundo, como por ejemplo en Alemania donde también asistió

En este encuentro realizado en Caracas, el ex precandidato presidencial declaró "orgullo" y "mucha alegría de ver la resistencia" del chavismo, al tiempo que alabó las Fuerzas Armadas de Venezuela, aseverando que los militares del país caribeño "son incapaces de asesinar a su pueblo".

"¿Cuál es todo este escándalo? Yo nunca he dicho que Venezuela sea un ejemplo. Si uno lee mis columnas sobre Venezuela he condenado las violaciones a los DD.HH. siempre y las condeno ahí, las condeno en Palestina, las condeno en Chipre, las condeno en cualquier parte del mundo y en Chile también", aseguró Jadue.

"NO HUBO NINGUNA ALABANZA A NADIE"

"Saludé a los militares venezolanos que en ese momento se opusieron a este golpe de Estado -aseguró- Un grupo pequeño lo había hecho y junto con su pueblo devolvieron y revirtieron el Golpe de Estado en dos días devolvieron a (Hugo) Chávez al lugar donde había llegado por elección democrática".

"Aquí no hubo ninguna alabanza a nadie. Es más, en temas de los derechos humanos ¿Sabes qué? Le dije al Presidente Nicolás Maduro en su cara que en su país se violaban los derechos humanos... en su cara", recalcó el alcalde, agregando que "lo que yo saludé fue que, a diferencia que en nuestro país, los que violan los derechos humanos en Venezuela están presos".

"Allá aceptaron una oficina de la Corte Penal Internacional que está funcionando y hay más de 300 funcionarios del Estado, policías -porque las Fuerzas Armadas allá no cuidan el orden- que están condenados a penas mayores a 20 años" por violación a los DD.HH., insistió el ex precandidato presidencial.

"Me encantaría -que aquí que se supone que tenemos una justicia independiente- que los que le quitaron la vista a Gustavo Gatica estuvieran presos, me encantaría que los que le quitaran la vista a la senadora Fabiola Campillai estuvieran presos", fustigó: "Pero están libres, gozando de buena salud, algunos además se dan el lujo de ir a encabezar las marchas fascistas de nuestro país, entonces, ¿saben qué? Un poco más de humildad y aprender a desconfiar de este periodismo militante (...) porque soy honesto: yo prefiero ir a ver para hablar".

Consultado respecto a la golpiza que sufrió un carabinero en una manifestación hace algunas semanas, Jadue enfatizó: "Yo no justifico la violencia ni ninguna violación a ningún derecho humano. Los que sean, que sean procesados y condenados".

"Allá, en Venezuela, también están presos los que quemaron carabineros (policía venezolana). Saludo el hecho de que hayá alguien condeno a los violadores de DD.HH. y no que se la lleven pelá' para la casa como pasa en nuestro país", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter