Lautaro Carmona y caso Ojeda: No hay nada que diga sobre una intromisión de Venezuela

Publicado:
| Periodista Radio: Gloria Gutiérrez
| Periodista Digital:Viviana Coloma Arce

El presidente del Partido Comunista remarcó que "todos los datos son muy vinculados a lo que algunos llaman el Tren de Aragua o el crimen organizado".

"Me parece ocioso empezar a especular porque esto no es la polla gol ni la lotería", puntualizó.

Lautaro Carmona y caso Ojeda: No hay nada que diga sobre una intromisión de Venezuela
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, defendió a su colectividad de las críticas realizadas por parte de la oposición en medio de la investigación por el secuestro y homicidio del exmilitar Ronald Ojeda en Santiago.

La polémica comenzó a mediados de semana cuando desde la derecha cuestionaron el rol de Juan Andrés Lagos, histórico miembro del PC, en la Subsecretaría de Interior debido a su cercanía con el régimen de Nicolás Maduro.

Los cuestionamientos subieron de tono cuando Chile Vamos pidió a La Moneda restar a la ministra Camila Vallejo (PC) de las vocerías por considerarla "un peligro" para la investigación.

La respuesta vino ayer del propio Presidente Gabriel Boric quien, luego de que se confirmara la muerte de Ojeda, acusó un "anticomunismo visceral" y defendió el "compromiso democrático" del Partido Comunista en Chile.

Este domingo se realizó una romería a 19 años de la muerte de Gladys Marín y al cierre de la actividad, Carmona respondió a la polémica, afirmando que todo está en manos de la justicia.

"Este no es un problema de discriminación. La investigación dirá lo que efectivamente fue, yo puedo tener una convicción, una idea, de lo que hay detrás", pero, "la forma que aparece hasta aquí, todos los datos son muy vinculados a lo que algunos llaman el Tren de Aragua o el crimen organizado", sostuvo.

Carmona añadió que "no hay nada que diga que esto tiene que ver con una intromisión de Venezuela. Por tanto, no le doy ningún significado porque hay un Poder Judicial actuando".

"Me parece ocioso empezar a especular porque esto no es la polla gol ni la lotería", puntualizó.

CRÍTICAS AL PRESIDENTE

Tras la declaración de Boric inmediatamente cayeron las críticas por parte de la derecha que lo acusaron "desconexión" y lamentaron la ausencia de un mensaje por la muerte de Ojeda, al sólo referirse a la situación del Partido Comunista.

Hoy, sosteniendo ese cuestionamiento, el diputado UDI Jorge Alessandri manifestó que "en vez de defendernos, en vez de encontrar a los que están raptando y asesinando, se dedica a defender por redes sociales a los que admiran el régimen de Maduro, a los que ocupan la violencia política como herramienta de persecución".

"Presidente, deje de defender ideologías añejas que han traído muerte y pobreza al mundo y empiece a hacerse cargo. La misma energía para defender el comunismo, ocúpela en los 17 millones de chilenos", emplazó.

Este lunes será formalizado el, hasta ahora, único detenido en la causa a quien le imputarán el delito de secuestro con homicidio, en calidad de autor. En tanto, la Fiscalía confirmó que hay al menos tres órdenes de detención adicionales.

Ronald Ojeda, que vivía en Chile como refugiado político, desapareció el pasado 21 de febrero luego de que sujetos disfrazados de la PDI ingresaran a la fuerza a su casa y lo subieran, semidesnudo, a un vehículo.

Al noveno día de investigación, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano que estaba enterrado a 1,4 metros de profundidad y cubierto por cemento en una toma ilegal de Maipú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter