PC, PRO y FRV crearon nuevo bloque político progresista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan generar una transversalidad más allá de la ex Nueva Mayoría.

Esperan transformar el actual modelo "neoliberal y centrista".

PC, PRO y FRV crearon nuevo bloque político progresista
 ATON

La alianza será oficializada en los próximos días.

Llévatelo:

Los partidos Comunista (PC), Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde (FRV) crearon un nuevo bloque político que busca llegar a una "unidad progresista amplia".

Según publicó El Mercurio, los partidos han sostenido una serie de reuniones en las últimas semanas y durante los próximos días lanzarán oficialmente el pacto con el fin de generar una transversalidad más allá de la ex Nueva Mayoría.

Los partidos crearon un documento denominado "Declaración por la Unidad Progresista más Amplia", en el que indican que buscan "convocar a todas las fuerzas políticas de la oposición a sentarnos en una mesa de iguales, sin hegemonías ni arrogancias".

Además, piden una autocrítica, planteando que "llegó el tiempo de empujar con fuerza la unidad, con fraternidad, respeto y sobre la base de un programa participativo, haciendo la autocrítica que sea necesaria por los errores y omisiones de ayer que permitieron que la derecha gane el gobierno".

El conglomerado busca "un objetivo común: La transformación del actual modelo neoliberal y centrista".

El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que "nos hemos reunido los tres partidos y creemos que deberíamos tener una coordinación más formal".

Por su parte, Camilo Lagos, presidente del PRO, comentó que en "Convergencia Progresista (PS-PPD-PR) hay una alianza que ya está consolidada. Si bien desde ahí han dicho que no es una alianza electoral, en la práctica lo es, donde probablemente inviten a otros, pero desde una posición hegemónica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter