Presidente del PC: Jadue es un buen nombre para las presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Teillier destacó la figura del alcalde de Recoleta como eventual carta para 2021 en el marco del aniversario del partido.

"La nominación se va a realizar en el momento oportuno", dijo el diputado comunista.

Presidente del PC: Jadue es un buen nombre para las presidenciales
 ATON
Llévatelo:

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, planteó que el alcalde de Recoleta y militante de la tienda, Daniel Jadue, es "un buen nombre" de cara a las elecciones presidenciales de 2021.

Las palabras del diputado comunista llegaron en medio de la celebración por los 107 años del partido en el Salón de Honor de la sede del ex Congreso en Santiago.

"Ha aparecido mucho el nombre de Jadue y nos parece un buen nombre, pero hay otros. La nominación se va a realizar en el momento oportuno", dijo Teillier, una vez terminado su discurso, al diario El Mercurio

El timonel del PC anunció en enero pasado que el Partido Comunista tendrá candidato presidencial para la elección presidencial de 2021, que se realizará el 21 de noviembre de ese año, aunque no dio nombres. En febrero, Teillier se limitó a decir que Jadue se trataba de un "liderazgo importante", recuerda el rotativo.  

En caso de que algún partido o coalición decida realizar primarias presidenciales, éstas tendrán lugar el 4 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados