Vallejo por diferencia entre el PC y la oposición: Una foto puede ser bonita, pero es cosmética

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Lo hemos dicho, la conversación tiene que ser un poco más profunda, con más voluntad", dijo la parlamentaria.

Esto luego que el Partido Comunista se restara del cierre de campaña realizado en conjunto por los partidos opositores.

Vallejo por diferencia entre el PC y la oposición: Una foto puede ser bonita, pero es cosmética
 ATON

"El protagonismo más que de nosotros los partidos va a estar en el pueblo", señaló la parlamentaria.

Llévatelo:

La diputada Camila Vallejo se refirió a la salida del Partido Comunista del acto conjunto de la oposición por el cierre de campaña por el Apruebo para el Plebiscito constituyente y apuntó que se deben lograr otros acuerdos, ya que "una foto puede ser bonita, pero es cosmética si es que no se trabaja en lo otro".

En conversación con Cooperativa, la parlamentaria explicó las diferencias que existen actualmente en la oposición que se encuentra dividida en distinto conglomerados y dijo que "creemos que no puede resolverse los gestos de unidad solamente con fotos, lo hemos dicho, la conversación tiene que ser un poco más profunda, con más voluntad".

La parlamentaria aseguró que con la oposición primero se debe lograr una unidad con proyectos concretos respecto -por ejemplo- a una lista sobre los contenidos de la nueva Constitución, primarias presidenciales, entre otros. 

"En la foto podemos aparecer muy bien, pero la verdad que para construir unidad se requiere realmente un proyecto de colaboración", dijo y agregó: "Está bien, una foto puede ser bonita, pero es cosmética si es que no se trabaja en lo otro".

El diputada apuntó que si gana el Apruebo "va a ser un momento de mucha alegría, más allá de estos actos y se ha puesto mucha atención en qué va a pasar con los partidos de oposición, si va haber un acto unitario: yo creo que ahí el protagonismo más que de nosotros los partidos va a estar en el pueblo, en la gente".

Además, criticó que al existir la mayoría opositora en el Congreso, aún así "esa mayoría no se ejerce porque parlamentarios de oposición votan distinto, votan con la derecha y así hemos perdido muchos proyectos". 

Respecto a los hechos de violencia del 18 de octubre, Vallejo indicó que "todos los hechos de violencia que constituyen delitos se tienen que investigar", pero criticó que "aquellos que llaman a rechazar o tratan de cuestionar y deslegitimar el proceso por estos hechos de violencia, lo hacen defendiendo una Constitución hecha con la violencia más brutal que ha vivido la historia de nuestro país". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter