Alcalde de San Ramón emplazó a Marcelo Díaz: "Hagámonos un narcotest"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Yo estoy dispuesto a realizarme uno para demostrar que nunca he tenido algo que ver con la droga", sostuvo Miguel Aguilera.

Además la autoridad municipal sostuvo que su comuna no está gobernada por los narcos.

Alcalde de San Ramón emplazó a Marcelo Díaz:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de San Ramón, Miguel Aguilera, -quien fue expulsado del PS tras presuntos vínculos con el narcotráfico- se refirió a la crisis que vive el Partido Socialista (PS) y aseguró su comuna no está gobernada por los narcos.

En el programa Estado Nacional de TVN, la autoridad comunal además emplazó al diputado Marcelo Díaz a realizarse un narcotest.

"(San Ramón) No es una narco comuna. He dicho aquí todas las obras que ha hecho San Ramón, cómo participa la gente. El narcotráfico penetra a través de las grandes empresas, a través de los mismos traficantes y a través de los parlamentarios, alcaldes o mandatarios", señaló el alcalde.

"En este mismo programa estuvo Marcelo Díaz (diputado del PS) y yo quiero decirle que empecemos los dos y que todos lo hagan sin que haya una ley: hagámonos un narcotest. Yo estoy dispuesto a realizarme un narcotest para demostrar que nunca he tenido algo que ver con la droga", enfatizó Aguilera.

No tiene derecho a participar en el PS

El secretario general del PS, Andrés Santander, aseguró que "el alcalde fue expulsado hace algún tiempo, por tanto él no participa de la orgánica del Partido Socialista".

"Esperamos que a partir de la instalación de la nueva directiva la próxima semana podamos retomar con fuerza el diálogo político con todas las fuerzas de la oposición", agregó el dirigente.

"Todos los partidos tenemos que tener cuidado"

En este contexto, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier señaló que "todos los partidos tenemos que tener el cuidado de precavernos contra la posibilidad de que el narcotráfico se introduzca en nuestra filas. Es una práctica que no solo se hace en Chile, sino que en otros países".

"Yo creo que el PS eso lo tiene claro y espero que salgan adelante. El próximo jueves lo más probable es que resuelvan el problema de su dirección política y que de ahí en adelante ellos se van a poner a conversar con todo el mundo", aseguró el timonel comunista.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter