El PS se declaró como un "partido feminista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hasta la madrugada estuvieron reunidos los cientos de delegados que acordaron los principales lineamientos para la ruta política de la colectividad.

El partido también buscará avanzar hacia una nueva Constitución.

El PS se declaró como un
 ATON

El timonel Álvaro Elizalde destacó la "unidad" del PS, a pesar de las críticas a su gestión.

Llévatelo:

Hasta alrededor de las 04:00 horas de este domingo se desarrolló el 31º Congreso del Partido Socialista, iniciado la tarde del viernes en el Estadio El Llano, en San Miguel, donde la colectividad logró importantes acuerdos para su ruta política a seguir en los próximos años.

Los 439 delegados del partido, reunidos en las comisiones de Política, de Programa, de Actores Sociales y de Orgánica, aprobaron de manera prácticamente unánime cuatro grandes puntos: derrotar la desigualdad, profundizar la democracia, nuevo modelo de desarrollo y lograr un desarrollo inclusivo.

El timonel Álvaro Elizalde afirmó que "estos son los ejes centrales de lo que debe ser el tipo de sociedad que queremos construir".

De esa manera, el PS acordó declararse un "partido feminista", además de promover la participación, avanzar hacia una nueva Constitución y buscar espacios de convergencia para lograr unidad en la oposición –desde la DC hasta el Frente Amplio-.

"Hemos convocado a todos los actores de oposición a que iniciemos un diálogo programático respecto de estos ejes, y particularmente de las políticas públicas para avanzar en nuestros objetivos", enfatizó Elizalde.

Entre otros puntos que se pusieron sobre la mesa durante la cita están el monitoreo de la tensa situación política en Venezuela y el anuncio de la fecha de las elecciones internas del PS, que se harán el próximo domingo 26 de mayo de manera presencial.

Finalizada la instancia, Elizalde evitó referirse directamente a las acusaciones en su contra por una supuesta falta de liderazgo o a los críticas a su gestión, como las formuladas por el diputado Marcelo Díaz.

"Yo no quiero polemizar sobre la materia. Hay quienes creen que a través de esta polémica tienen figuración en los medios de comunicación, pero yo soy de una escuela distinta", aseguró Elizalde.

"El Partido Socialista está muy unido, somos un partido democrático y obviamente hay quienes les gusta hacer declaraciones y están en su legítimo derecho de hacerlo, pero si uno ve los votos que aprobamos este fin de semana fueron votos aprobados prácticamente por unanimidad, y esto quiere decir que tenemos una línea definida para el futuro que es compartida por la inmensa mayoría de los militantes", expuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter