Elecciones PS: Lista de Elizalde reafirma mayoría con nuevo cómputo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal Supremo informó esta tarde que ha revisado el 75 por ciento del total de mesas de los comicios del Partido Socialista.

La lista de Elizalde tiene un 66,6%, mientras que la de Fernández obtuvo 33,39%.

Elecciones PS: Lista de Elizalde reafirma mayoría con nuevo cómputo
 ATON (archivo)

Respecto al resultado por candidatos, Elizalde obtuvo 4.290 votos y Fernández alcanzó los 4.414 votos.

Llévatelo:

La noche de este martes, la lista del actual timonel de Partido SocialistaÁlvaro Elizalde reafirmó su mayoría en las últimas elecciones del PS luego que el Tribunal Supremo del partido diera a conocer un nuevo cómputo. 

Según la comunicación, con el 75 por ciento del total de las mesas revisadas, la lista de Elizalde obtuvo el 25.374 votos contra los 12.725 que obtuvo su contendora la diputada Maya Fernández

En esa línea, la lista de Elizalde obtuvo un 66,6 por ciento de las preferencias contras un 33,39 por ciento de Fernández

Respecto al resultado por candidatos, Elizalde obtuvo 4.290 votos y Fernández alcanzó los 4.414 votos. En tercer lugar se ubica, Isabel Allende, integrante de la lista de Elizalde.

Las elecciones socialistas han estado enmarcadas en momentos de tensión al interior del partido, sobre todo luego de los comicios ocurridos el pasado domingo, tras lo cual el Tribunal Supremo ha tardado en entregar resultados oficiales

Respecto a los resultados individuales, Elizalde manifestó que "creo que eso es irrelevante, porque aquí había una competencia entre listas y además se basaba, diferenciadamente, entre hombres y mujeres".

"No obstante, Maya Fernández obtuvo un importante respaldo y creo que ella debe ser parte de una conducción compartida porque no cabe duda de que va a ser una gran contribución", agregó.

"Por eso yo como presidente del partido, hace más de un año me la jugué porque fuera presidenta de la Cámara de Diputados. Siempre la he valorado mucho y creo que ella sin duda obtuvo un importante respaldo y será una gran contribución a la próxima directiva del partido", aseguró Elizalde.

Desde la otra lista, el diputado Marcelo Díaz indicó que "nosotros estamos esperando luego la calificación de las elecciones regionales, que eligen a más de 80 miembros del comité central y va a ser ese comité central, integrado por militantes de todo Chile más 30 dirigentes y dirigentas de nivel nacional que van a decidir quien va a encabezar el partido por los próximos dos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter