Elizalde criticó aprovechamiento político al vincular candidatura de Guillier con caso San Ramón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Han atacado a Alejandro Guillier, siendo que no tiene nada que ver con estos hechos", dijo el presidente del PS.

Elizalde criticó aprovechamiento político al vincular candidatura de Guillier con caso San Ramón
 ATON

El presidente del PS defendió el actuar de su partido ante la situación de San Ramón.

Llévatelo:

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, criticó los intentos para vincular la candidatura de Alejandro Guillier con la situación de San Ramón, luego de que una investigación reveló supuestos nexos del municipio con el narcotráfico, ya que el cuestionado alcalde de dicha comuna, Miguel Ángel Aguilera, tuvo un activo papel en la recolección de firmas para inscribir la candidatura presidencial del senador por Antofagasta.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el dirigente socialista acusó aprovechamiento político al intentar vincular al abanderado con la situación denunciada en la mencionada comuna.

"Me parece que se ha pretendido sacar un dividendo político porque veo a una serie de candidatos presidenciales con ciertos grados de ansiedad que han atacado a Alejandro Guillier, siendo que no tiene nada que ver con estos hechos", dijo el líder socialista.

"Me parece que presumir que los miles de ciudadanos que concurrieron a firmar están vinculados con hechos delictivos constituye una generalización que también es una ofensa para ciudadanos modestos, comprometidos, que efectivamente concurrieron a firmar voluntariamente por la candidatura de Guillier", añadió Elizalde.

"No se puede pretender en un marco electoral, por sacar unos votos más, por lo demás, con quienes nos vamos tener que entender en segunda vuelta, hacer este tipo de imputaciones que creo que no contribuyen a una sana convivencia", recalcó.

"Compromiso nítido para aclarar los hechos"

Además defendió el actuar del partido respecto al caso de San Ramón, con la presentación de una querella criminal para aclarar los hechos, y aseguró que la justicia debe pronunciarse al respecto.

"Presentamos una querella criminal dando cuenta de nuestro compromiso nítido y claro por el total esclarecimiento de los hechos denunciados y esa va a ser la línea de conducta que vamos a seguir", comentó.

"No vamos a realizar ningún tipo de defensa corporativa, me gustaría ver a otros partidos que han tenido denuncias por hechos de corrupción que hubieran tenido la actitud como la que hemos tenido nosotros, tampoco vamos a prejuzgar, y pos eso presentamos esta querella y será la justicia la que tendrá que hacer su trabajo", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter