Elizalde criticó "descalificaciones personales" durante elecciones del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del PS cuestionó a la lista de Maya Fernández en las elecciones internas, cuyos resultados se oficializaron este miércoles.

Elizalde criticó
 ATON

"Parece que a algunos se les olvida que somos parte de un proyecto común", dijo Elizalde al aludir a descalificaciones de la lista de Maya Fernández en las elecciones internas.

Llévatelo:

El senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, cuestionó a la lista rival encabezada por Maya Fernández en las elecciones internas del partido realizadas hace poco más de dos semanas y cuyos resultados completos fueron dados a conocer recién este miércoles.

Elizalde y su entorno acusaron a la otra lista de generar perjuicios para el partido al solicitar un nuevo conteo de los votos por la lentitud del proceso, además de criticar algunas descalificaciones personales.

"Tuvimos una elección interna, pero que somos parte de un proyecto común, parece que a algunos se les olvida que somos parte de un proyecto común y en el marco de la campaña extremaron sus posturas entrando en lógicas de descalificaciones personales que no contribuyen", dijo el presidente socialista.

Por su parte, la senadora Isabel Allende indicó que el conteo "ha tardado, eso ha sido un daño para el partido, pero no porque solamente tardara, sino que se solicitó y con presencia de los apoderados. Esto ha sido lento y después se reclama de la lentitud, parece ser que no hay consideración a que genera una sensación de desconfianza".

Al ser una elección indirecta, la lista de Elizalde obtuvo 21 representantes para el Comité Central, mientras que la lista de Maya Fernández sumará nueve miembros a la máxima instancia de la colectividad.

Con todo, aún restan sumarse a estos 30 representantes nacionales otros 80 representantes regionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter