Mahmud Aleuy privatizado: Asesora a Copsa y a la CNC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex subsecretario desarrolla laboras ligadas a su expertise en temas como infraestructura y seguridad ciudadana.

Agradece "no estar de turno siete días de la semana y 24 horas del día", como en sus cuatro años en el Gobierno.

Mahmud Aleuy privatizado: Asesora a Copsa y a la CNC
 ATON
Llévatelo:

El ingeniero comercial Mahmud Aleuy (PS), quien durante cuatro años fue subsecretario del Interior del Gobierno de Michelle Bachelet, se está insertando exitosamente en el sector privado, con asesorías a organizaciones gremiales.

Según informa El Mercurio, Aleuy trabaja desde septiembre con la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa).

"En particular, realiza un estudio para elaborar propuestas sobre cómo hacer frente a catástrofes climáticas que pueden afectar a la infraestructura del país, en especial a la concesionada", consigna el matutino.

Leonardo Daneri, presidente de Copsa, contó que el próximo 25 de octubre Aleuy participará en el Congreso Anual de Concesiones, donde "compartirá su experiencia entregando detalles sobre la ocurrencia de desastres naturales, la atención de dichas emergencias y la coordinación que le tocó liderar entre los distintos organismos correspondientes mientras ocupó su cargo".

Amenazas del comercio ilegal

El militante socialista está trabajando también con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC), y el miércoles recién pasado participó en el seminario "Comercio ilegal y contrabando: una amenaza global".

"El comercio ilícito y el contrabando están lejos de circunscribirse al comercio callejero informal. Por el contrario, su ordenamiento y dinámica responde a lo que conocemos como crimen organizado, y una de sus características es lograr infiltrarse en la institucionalidad socavando al Estado, el crecimiento económico y la calidad de vida", expuso en esa ocasión.

Aliviado

Mahmud Aleuy señaló a El Mercurio que está satisfecho, hasta el momento, con su reconversión privada.

"Es extraordinario no estar de turno los siete días de la semana y las 24 horas del día, como lo estuve durante cuatro años", contó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter