Maya Fernández: Tenemos que ir construyendo confianzas en la oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El PS "tiene que conversar con todas aquellas fuerzas políticas que construyan temáticas que permitan enfrentar el avance de la derecha", dijo la diputada.

Respecto a la elección interna del PS, apuntó que "necesitamos un Partido Socialista mucho más dialogante".

Maya Fernández: Tenemos que ir construyendo confianzas en la oposición
 ATON

Maya Fernández encabeza una de las listas que postulan a la presidencia del PS.

Llévatelo:

La diputada Maya Fernández, candidata a la presidencia del PS, apuntó en El Diario de Cooperativa a la necesidad de construir confianzas en la oposición, luego de que parlamentartios de la DC y el PR dieran los votos para aprobar la idea de legislar la reforma previsional.

Fernández apuntó a que "el Partido Socialista, a través de la acción política, tiene que conversar con todas aquellas fuerzas políticas que tengan un proyecto o construyan temáticas que permitan enfrentar el avance de la derecha, sin exclusión, pero con compromiso".

La ex presidenta de la Cámara de Diputados remarcó que "nosotros tenemos que ir construyendo confianzas. Las confianzas no ocurren de un día para otro, uno va construyendo desde los distintos temas, desde las distintas posiciones, va generando posturas, alianzas y eso es muy bueno".

La parlamentaria añadió que "desde el mundo progresista es importante convocar a todas las fuerzas, a través de un trabajo, a propósito de eso se van generando confianzas desde los distintos temas, se va trabajando y eso es fundamental".

Para Fernández, aglutinar a esas fuerzas "es parte del trabajo que creemos que se tiene que dar más profundamente, no sólo es hablar de la unidad, sino generar condiciones y hacer cosas para que esa unidad funcione y eso es importante también para los partidos. Ha ocurrido desde el Congreso, en el sentido de que se ha trabajado con la oposición una serie de puntos en distintos temas, que es una idea común".

Sobre la postura que ha adoptado la DC, la parlamentaria sostuvo que "cuando tú dices 'sentémonos juntos en la mesa y generemos un texto', participaste de ese texto. Yo entiendo que digas 'sabes, yo no quiero participar en estos puntos', pero ellos participaron tanto en reforma tributaria como en los 10 puntos de la reforma de pensiones, entonces, cuando tú participas y generas condiciones, tal vez uno espera que hasta el final se trabaje juntos como oposición".

Respecto a la elección interna del PS, Fernández apuntó que "necesitamos un Partido Socialista mucho más dialogante, que se conozca su postura, que saquemos aún más la voz con propuestas. Tenemos una historia de 86 años y queremos ver al Partido Socialista sacando la voz con propuestas y lo importante es que el partido, después del 26 de mayo, quede unido".

Las elecciones del Partido Socialista se realizarán este domingo 26 de mayo y la lista encabezada por la diputada Maya Fernández enfrentará a Álvaro Elizalde, ex vocero de Gobierno y presidente del PS que postula a la reelección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter