PS despide este lunes a Carlos Altamirano en sede del Congreso en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Identificado con el ala más radical de la tienda y luego con la renovación, murió a los 96 años de edad.

El homenaje al ex senador está programado para las 18:00 horas.

PS despide este lunes a Carlos Altamirano en sede del Congreso en Santiago
 ATON

Una de sus últimas apariciones públicas la realizó en el año 2016.

Llévatelo:

Revisa las reacciones a la muerte de Carlos Altamirano en nuestro Minuto a Minuto

Carlos Altamirano Orrego, ex secretario general del Partido Socialista (PS) en la época de la Unidad Popular fallecido este domingo a los 96 años de edadserá homenajeado este lunes a las 18:00 horas en el edificio del ex Congreso Nacional en Santiago.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, señaló que la despedida al político -ex diputado y ex senador- se coordinó con la familia del fallecido. Además, indicó que varios partidos y políticos anunciaron su participación.

Altamirano (1922) se identificó durante el Gobierno de Salvador Allende con el ala más radical de la colectividad; lo que hizo abundantes las voces que lo sindican como uno de los responsables de precipitar su derrocamiento, algo que él refutó con énfasis.

Tras el golpe se convirtió en uno de los dirigentes políticos más buscados por la dictadura, pero logró huir de manera clandestina del país.

Años más tarde, desde el exilio, fue uno de los artífices de "renovación socialista", pero con el retorno de la democracia evitó volver a ocupar cualquier posición de primera línea.

Una de sus últimas apariciones públicas la realizó en el año 2016, con motivo del fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin. Para Osvaldo Andrade, ex timonel PS, dicho gesto "cierra un capítulo de la historia" reciente de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter