Tras polémica, Juventud PS tiene nuevo presidente en Región de Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

El ganador, Marco Dúmenez, impugnó el proceso en la comuna de Maullín, donde "compañeros votaron sin la cédula de identidad".

Los sufragios en dicha comuna fueron anulados.

Tras polémica, Juventud PS tiene nuevo presidente en Región de Los Lagos
 Cedida

Dúmenez anunció que los jóvenes PS se sumarán a la campaña contra el pago por los medidores inteligentes.

Llévatelo:

Una intensa polémica -que incluyó la anulación de los votos de la comuna de Maullín- marcó el proceso de la elección de nuevo presidente de la Juventud Socialista en la Región de Los Lagos.

El triunfador fue Marco Dúmenez, quien encabezará la colectividad durante los próximos dos años, en reemplazo de Sebastián Almonacid.

La elección se llevó a cabo el pasado 13 de enero, pero sólo hace algunos días el Tribunal Supremo Nacional de la JS decidió nombrar a Dúmenez en reemplazo de Almonacid, por haber detectado irregularidades en la votación de la comuna de Maullín, donde militantes que adherían a la candidatura de ex presidente votaron sin la cédula de identidad, informó el nuevo timonel.

"Nuestra lista, Desde el Sur Construyendo Revolución, impugnó la votación en Maullín, pues hubo compañeros que votaron sin la cédula de identidad, lo que está prohibido por los estatutos", dijo Dúmenez.

El joven agregó que la directiva que encabezará se plegará a actividades en Puerto Montt que buscan anular el pago por los medidores inteligentes y la marcha de No más AFP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter