Tribunal Supremo del PS comunicará la próxima semana su resolución sobre Insulza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de militantes solicitó sanciones contra el senador por declararse, en la previa del estallido, "partidario de reprimir con energía" la evasión masiva en el Metro.

Tribunal Supremo del PS comunicará la próxima semana su resolución sobre Insulza
 ATON

El senador ha deslizado la posibilidad de renunciar a la tienda, de la que es un militante "histórico".

Llévatelo:

El Tribunal Supremo del Partido Socialista notificará la próxima semana al senador José Miguel Insulza de su resolución respecto a una solicitud de un grupo de militantes de sancionarlo por haber dicho, en la previa del estallido social, que era "partidario de reprimir con energía" la evasión masiva de escolares en el Metro.

El presidente del Tribunal, Gustavo Ruz, explicó a La Segunda que la decisión ya se tomó, en una sesión realizada la tarde del jueves, y que el fallo no tiene calidad de definitivo, pues es apelable por el parlamentario.

Las eventuales sanciones que arriesga el senador Insulza son la amonestación, censura por escrito, la suspensión o destitución de su cargo de vicepresidente del PS, suspensión de sus derechos partidarios o la expulsión del partido. La solicitud puede también ser desestimada.

En noviembre pasado, representantes de la Asamblea de Feministas y Disidentes por la Constituyente en Arica funaron al parlamentario, tras lo cual el ex secretario general de la OEA deslizó su intención de renunciar al Partido Socialista.

En febrero, exigió respeto ante las "acusaciones agresivas y malos tratos" en la colectividad, de la que es militante "histórico".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter