A los 96 años murió Arturo Aylwin Azócar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Abogado de profesión, fue el Contralor de la República entre 1997 y 2002.

"Murió tranquilo en su casa", informó su sobrina, la exministra de Educación Mariana Aylwin.

A los 96 años murió Arturo Aylwin Azócar
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Durante esta jornada murió Arturo Aylwin Azócar, de 96 años, quien fue contralor de la República entre 1997 y 2002 y hermano del expresidente Patricio Aylwin (1990-1994).

Arturo Aylwin se desempeñó como abogado especializado en derecho administrativo tras titularse en la Universidad de Chile.

Estaba casado con Amelia Jolfre Martínez, con quien formó una familia de cuatro hijos: Cristian, Alfonso, Juan Pablo y Pilar.

La sobrina de Aturo Aylwin, la exministra de Educación Mariana Aylwin, afirmó a Cooperativa que "mi tío ya estaba muy mayor, y yo diría que desde hace unos meses estaba mal, pero igual fue inesperado que falleciera hoy día".

"Murió tranquilo en su casa. La familia en general nos estamos preparando para ir a Santiago (para acompañarlo)", agregó.

"Fundamentalmente hizo una carrera muy notable en la Contraloría, llegando a ser Contralor general de la República. Era un abogado muy destacado, era profesor universitario también, y yo creo que era de las personas que más sabía de derecho público y de derecho administrativo en Chile", complementó Mariana Aylwin.

Mediante una publicación en X (antes Twitter), la Democracia Cristiana envió sus condolencias "a la familia, amigos, amigas y cercanos de Arturo Aylwin Azócar, quien falleció esta mañana" y agregaron que "Arturo fue Contralor de la República y hermano del expresidente y líder de nuestro partido, Patricio Aylwin Azócar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter