Municipio de Providencia rebautizó como Patricio Aylwin la plaza ubicada frente al Parque Inés de Suárez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Evelyn Matthei afirmó que "el legado de don Patricio es el fiel exponente de toda una tradición familiar que continúan sus hijos y sus nietos. Éste es un homenaje muy merecido".

Municipio de Providencia rebautizó como Patricio Aylwin la plaza ubicada frente al Parque Inés de Suárez
Llévatelo:

El concejo muncipal de Providencia aprobó renombrar la "Plaza Inés de Suárez" como "Plaza Patricio Aylwin Azócar", en homenaje al expresidente quien vivió por casi 60 años en la comuna.

La plaza, que tiene tiene 15.000 metros cuadrados de áreas verdes y que está siendo remodelada por completo, está ubicada entre las calles Pocuro, Francisco Bilbao, Escuela de Comunicaciones y Regimiento Cazadores, justo al frente del Parque Inés de Suárez, el que mantiene su nombre original.

La alcaldesa Evelyn Matthei destacó que "el legado de don Patricio es el fiel exponente de toda una tradición familiar que continúan sus hijos y sus nietos. Éste es un homenaje muy merecido y quiero recordar que Inés de Suárez sigue viva en el Parque y eso algunas personas aún no lo entienden: hay un Parque Inés de Suárez y hay una Plaza Presidente Aylwin Azocar".

La autoridad recordó que la idea de homenajear al exjefe de Estado fue propuesta en abril pasado por el concejal DC Pablo Jaeger, quien afirmó que "hicimos está propuesta porque el exmandatario fue un gobernante que logró unir el país tras largos años de división, restablecer las instituciones democráticas y la plena vigencia de los derechos humanos, impulsar el crecimiento económico y la equidad social, además de insertar a Chile en la comunidad internacional".

"Hoy él es reconocido ampliamente como un patrimonio republicano de Chile. Y desde hoy una importante plaza de la comuna llevará su nombre", puntualizó.

Matthei manifestó que "me siento especialmente emocionada de estar votando hoy día esta propuesta, justo después del acuerdo de ayer en materia constitucional. Chile ha vivido muchos periodos muy oscuros, de gran polarización de grandes problemas, donde muchos ciudadanos sienten que no se sabe cómo vamos a salir de la situación en que estamos".

"Por ello, yo celebro a aquellos sectores que son capaces de ponerse de acuerdo, que son capaces de respetarse y finalmente buscar una salida. Como dijo don Patricio: 'Chile es uno solo'", añadió la alcaldesa.

El expresidente Aylwin llegó a vivir a la comuna en 1956, a una casa en calle Arturo Medina, permaneciendo toda su vida en este sector. El 2015, la Municipalidad de Providencia le entregó el reconocimiento de Hijo Ilustre de la comuna.

La hija del exmandatario Mariana Aylwin recordó que "nuestro padre amaba Providencia y recorría, salía a caminar todos los días, desde siempre quiso mucho su barrio. Nos honra que las instituciones republicanas, las instituciones democráticas tengan una voz en este sentido y sea una institución democrática elegida por los vecinos de Providencia, la que hoy día este haciendo este homenaje a un expresidente de Chile".

Imagen foto_00000012

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter