Tópicos: País | Política | PPD

El diputado Alvaro Escobar confirmó su renuncia al PPD

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor y parlamentario ya había anunciado su desilusión con el trabajo partidario, lo que lo llevó a concretar el martes su alejamiento de la colectividad que dirige Sergio Bitar.

Llévatelo:

El diputado Alvaro Escobar confirmó este miércoles que renunció al Partido por la Democracia (PPD), tal como había dejado entrever al manifestar su decepción con el trabajo en la Cámara Baja.

 

"En la bancada me mantengo, pero ya hice efectiva la renuncia al partido", señaló Escobar, quiena añadió que no cambiará su decisión, formalizada el martes.

 

Pese a la desilusión, que fue hecha pública por otro parlamentario del PPD, Ramón Farías, Escobar ha participado activamente de la labor legislativa: creó la nueva Comisión de la Cultura y las Artes, tiene cinco proyectos de ley a su haber y un porcentaje de asistencia de casi el 100 por ciento.

 

El PPD pierde así a uno de sus 21 parlamentarios en la Cámara Baja, aunque se estima que Escobar se mantendrá como independiente pro Concertación.

 

Escobar es diputado por el distrito 20 (Cerrillos, Estación Central y Maipú) y fue el candidato más votado del PPD en las anteriores elecciones parlamentarias, con un 42,12 por ciento de las preferencias. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter